Pero que Halloween?

31.10.08




Halloween es una celebración que proviene de la cultura celta, y su celebración donde esta mas arraigada es en Estados Unidos. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Trick or Treat" ("truco o trato") . Si el dueño de la casa les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si  se niegan, los niños les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

La palabra Halloween es una derivación de la expresión:  All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Aunque donde mas se celebra es en Estados Unidos poco a poco se ha ido celebrando en todo las partes del mundo. Aunque como he dicho es de origen celta, fue exportada por los emigrantes irlandeses en el S.XIX. 

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba, al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

En España hace como cosa de 10 años cada vez esta adoptando mas fuerza esta fiesta, parece que cada vez adoptamos mas las costumbres americanas, yo cuando era peque nunca lo celebre, la verdad que veo un poco absurdo que copiemos esta fiesta si ni siquiera sabemos su significado.


 Blake Lively 
(Cleopatra)


Tori Spelling 


Heidi Klum

Tambien te puede interesar...

5 comentarios

  1. Que sexy Esta heidy Klum seguro que alla se lo pasaran pipa q envidia!!! Un beso Wapa

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo celebro me da bastante verguenza disfrazarme... que gracia toda la familia de abejas

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad yo nunca lo había celebrado, hasta que este año nos entró la tonteria, hicimos una fiesta y salimos despues por ahi, y habia muchiisima gente disfrazada (entre ellos yo).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. pues yo nunca lo e celebrado..el viernes sali a dar una vuelta con los amigos..y staban las calles llenas de chicos con ganas de fiesta!! y disfrazados..pero ami..eso no llama la atencion.. que se le va acer...un bso!

    ResponderEliminar
  5. joo y el de Cindy de Amy q puntazo!

    bss

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe