La crisis de los veintitantos.

1.12.08


Le llaman la 'crisis del cuarto de vida'. ¿POR QUE YO TAMBIEN ME SENTIRE ASI?


Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años. Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios,pareja, etc...


Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato. Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces te incomodan.


Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.


Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.


Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal. O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor. Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida.


Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.


Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.


Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.


Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es. A veces te sientes genial e invencible, y otras...solo,con miedo y confundido.


De repente tratas de aferrarte al pasado,pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.


Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero... y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.


Todos nosotros tenemos 'veintitantos' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces. Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos...


Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro.


Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???


HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE!


La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...

Tambien te puede interesar...

16 comentarios

  1. Me ha dejado impresionada tu entrada de hoy porque describes perfectamente como me siento yo y algunas de las personas que me rodean... Yo tengo muchas ganas de acabar mi carrera este año, pero por otro lado incluso me da miedo por perder el contacto y las relaciones que tengo en la Universidad. Además comenzar a trabajar de lo mío me ilusiona y por otro lado me da miedo. Son todo sentimientos contradictorios.

    ResponderEliminar
  2. hayyyyyy a mi me kedan meses Si Dios quiere, pa entrar en los 20!!!! y tengo miedo pero tengo muxas ganas de dejar los dieci jajaja un besote y muxos animos, que los veintis son los mejores jajaja XD

    ResponderEliminar
  3. Que razon tienes en todo lo que dices, se va cambiando a lo largo de la vida, muy identificada me siento con tu texto si.

    Muakiss!! Rosa
    http://sechic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada hoy de verdad en cuanto parrafos me siento indentificada! aunque pase los 20 aun sigo en crisis y pensar que cuando era pequeña queria ser mayor... no sabia lo que decia :-D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me has echo llorar,te lo prometo.En todo lo que dices llevas razón...

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, no sabeis la satisfaccion que me da saber que os ha gustado el post;

    El texto salta a la vista que no es mio, lo recibi el otro dia en el correo, y tenia que publicarlo porque mas o menos expresa como me siento yo ultimamente, por ejemplo porque hay veces que estoy rodeada de gente y me siento bastante sola y por muchos desengaños que me he llevado ultimamente con gente que pensaba que me querian como amiga me he dado cuenta que no era asi, y con otra gente poco a poco fuimos dejandonos de ver porque teniamos formas diferentes de ver la vida....

    Y podria seguir escribiendo mucho mas.. algun dia le dedicare un post si me encuentro con ganas.

    ResponderEliminar
  7. puf, es como si hubieras leído dentro de mi cabeza... te lo voy a copiar y se lo voy a mandar a mis amigas... no te importa verdad???
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Miu.- pues claro que no es un e-mail que circula por la red y me lo mando precisamente una amiga con la que hace poco corte relaciones por tener diferentes conceptos de la vida.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo habia leido antes pero el releerlo es como... uff!

    La gente se rie cuando cuento esto, pero el dia que cumpli 20 años llore, y no fue de alegria precisamente.

    Desde entonces odio el dia de mi cumple.

    A partir de los 20 el tiempo se me ha pasado volando, y me da la sensacion muchas veces de que no estoy aprovechando el tiempo como deberia.

    ¡¡¡¡Yo no quiero ser mayor!!!!
    Quiero que Peter Pan venga a verme joe!

    Besis "viejunos" :P

    ResponderEliminar
  10. Qué depresión!!!!!!!!!!! Que razón llevas!!!!

    ResponderEliminar
  11. lo has escrito tú? me ha encantado! y no sólo eso, es que me siento muy identificada en algunas cosas... pero no, yo me quedo como estoy, que ya he pasado muchas cosas y aprendidas otras tantas y estoy perfecta como estoy, con mi maridito y mi independencia económica, con mi madurez, con mi confianza en mí misma... quién quiere volver a la inseguridad de los 16??? lo peor es que de verdad se llora con más dolor, eres más consciente de problemas como las enfermedades y no aguantas dos resacas seguidas! pero vamos, yo lo pongo en la balanza y me quedo con mis veintitantos!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy deacuerdo con todo el post y los comentarios añadidos, pero decidí no tomarme esa situación como una crisis, sino como un reto.

    Es verdad que tras la Universidad se abre delante de ti un abismo bastante oscuro, que no encuentras algo de "lo tuyo", que todas las decisiones parecen erróneas...

    También me decepcionó mucha gente de la que esperaba al menos algo, y de la que no recibí nada.

    Pero todo eso me sirvió para hacerme más fuerte, para darme cuenta de que hay gente que merece la pena conocer, que aunque no trabaje de lo mío está muy bien encontrar algo que me mantenga ocupada y me permita tener mi pequeña independencia.

    No se trata de hacer lo que te gusta... sino que te guste lo que haces.

    De verdad, la etapa de los 20 a los 30 no es tan negativa, si te lo tomas como un reto, como un descubrimiento hacia gente nueva, aficiones nuevas o facetas de uno mismo que desconocías...

    Yo tengo 26 y me da lo mismo seguir cumpliendo años, porque sé que cada día que pasa tengo cerca a la gente que quiero, disfruto con lo que hago y sé que tarde o temprano trabajaré de lo mío. Además no tengo la sensación en absoluto de que estoy desaprovechando mi tiempo.

    Antes igual me llenaba salir desde el jueves, de botellón hasta las tantas... y ahora sin embargo hacer eso de vez en cuando está bien, pero sin tomarlo como una rutina.

    Un besazo paisana!!!

    ResponderEliminar
  13. bravo..

    de esas declaraciones que te hacen sonreir como cuando tienes pocos meses de vida...

    la verdad es, que he de reconocer que tengo una vida bastante acomodada y que en cierto modo, no me identifico con muchos de los problemas que puede tener un español de 25 años (recien cumplidos), pero aún asi, en mucho de lo que escribes, me veo caricaturizado..

    gracias...te has ganado un joven lector de 25 años, para mucho tiempo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. DE HECHO!

    YO STOY PASANDO POR ESO!

    OH MY GOD! ESO ES VERDAD! EXACTAMENTE IGUAL COMO ME SIENTO!


    UN BESO!

    ResponderEliminar
  15. guauuuuuu
    m has impresionado...yo hago 26 este mes y veo los 30 mú de cerca...demasiado
    como nos comprendemos
    besos

    ResponderEliminar
  16. es lo que toca la vida pasa asi que a vivirla!

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe