Que me estoy poniendo en la piel: Las siliconas

20.5.11

siliconas

 

Hoy retomamos esta sección que creo que es interesante hace tiempo que quería tratar este tema, Las Siliconas, un componente que esta presente en la mayoría de productos, como productos para el cabello, cremas corporales, faciales, cremas hidratantes, bases de maquillaje, prebases , serums….

Pero estamos ante un componente verdaderamente dañino para nuestra salud? En este caso yo creo que NO, se trata simplemente de una opción,  la que os movéis por este mundillo de foros de belleza y sois asiduas a ver canales en youtube habréis notado que en estos últimos meses habido cierta controversia con el tema que incluso las que no teníamos ni idea sobre este componente podríamos pensar que se trataba de un producto muy dañino. Pero simplemente las siliconas lo único que hacen es “enmascarar” pero realmente no limpia son capas y capas que van creando una película, que impide que por ejemplo un tratamiento hidratante haga su efecto,para que lo entendáis de una manera mas grafica seria como si al barrer la suciedad de tu casa en lugar de ayudarnos de un recogedor y tirar esa suciedad a la basura, para eliminarla utilizáramos la alfombra para ir ocultando ahí toda la porquería.

En mi caso estoy intentando evitarlas sobre todo en piel ya que al ser de piel grasa, al menos un par de veces al año para mi es imprescindible las limpiezas faciales y evito ante todo las prebases ya que no las veo necesarias, ya que es una capa mas añadida al maquillaje que ya de por si nos ensucia ya lo suficiente la piel.

Respecto al cabello llevo alrededor de 9 meses intentando evitarlas para mi rutina de cabello, aunque al vivir en una ciudad pequeña es difícil encontrar productos que no la contengan, ya que lo mejor es recurrir a productos naturales, he estado usando el champú liso asiático que ya os enseñe en Mis productos favoritos, alternándolo con el de la gama Deslumbra de Herbal Essence y como acondicionador la crema americana de Lush , aunque tengo que reconocer que muchas veces he incorporado la mascarilla de Revlon Hidratante (que si contiene siliconas) que compro en mi peluquería y me va genial (intento utilizarla lo menos posible unas dos o tres veces al mes). En conclusión, alternando la mascarilla con el acondicionador de lush, yo no se si será fruto de la casualidad pero he notado cambios, todo hay que decir que ha sido a largo plazo, mi pelo ha adquirido mas brillo y en las ultimas semanas mi pelo me ha durado mas de cuatro días limpio, algo imposible para mi y mas teniendo el pelo graso normalmente suelo lavarlo un día si y otro no. También tengo que decir que tampoco he notado en exceso que el pelo estuviera “estropajoso” aunque según han pasado los meses ha mejorado su aspecto, incluso me ha ocurrido algo que si alguna peluquera me lee agradecería que me lo explicara, yo siempre he sido de cabello liso aunque si no utilizo planchas se me quedaba algo alborotado y tal, pero mi pelo ha pasado a rizarse sobre todo en las parte inferior.

Si queréis evitarlas lo único que tenéis que hacer es echarle un vistazo a los ingredientes, por ejemplo “dimeticone” es una de las siliconas mas comunes en mascarillas y champús, se las identifica muy fácilmente por sus terminaciones en –cone, –conol y –xane.

Si queréis mas información hay foros que tienen la tienen mucho mas ampliada sobre el tema uno de ellos es el foro Vogue, donde también podréis consultar las lista de productos libres de siliconas, por que si no este post se me va hacer eterno y tampoco quiero aburriros con el tema solo contaros un poquito mi experiencia y opinión personal.

Vosotras habéis retirado las siliconas de vuestras rutinas?

Tambien te puede interesar...

5 comentarios

  1. Hace un tiempo que hoy hablar de este tipo de componentes y me quedé sorprendida porque no tenía ni idea... desde entonces intento tener más cuidado en lo que compro.
    Muchas gracias por toda la información!!
    Un besito,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Pues más o menos sabes mis rituales al menos en el pelo. Estoy intentando acabar con los tratamientos faciales con siliconas, y tb tengo el Orofluido muerto de risa, y tendré q acabarlo, más q nada por no tirar el dinero. Pero si, mi propósito es usar productos lo más naturales posibles. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de dejar un premio en mi blog, espero que te guste.
    Un besazo

    http://nosinmimakillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es una opcion como otra, no pienso que sean malos, aunque es cierto que mientras menos cosas que obstruyan en todos los aspectos mejor, yo ahroa uso lush, pero no soy totalmente contraria a las siliconas, por que me noto el pelo igual con y sin siliconas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo ando como tú, llevo unos meses sin usar siliconas. Antes tenía el pelo fosco, como sin vida y desde hace unas semanas es una maravilla, me brilla mucho más y sobre todo lo que dices, me sale una onda natural en las puntas que no veía desde que era cría :)

    Mi peluquera ha alucinado, ella misma me ha dicho: que has hecho con tu pelo!!!


    Un truco: evito las mascarillas con siliconas aplcándome por la noche un poquito de aceite de oliva de medios a puntas, aceite de argán 100%, aceite de almendras dulces... voy alternando. Froto el aceite en mis manos, lo aplico antes de ir a dormir y me lavo el pelo por la mañana. Y se queda como la seda y súper nutrido.

    Saludos!

    Itsa

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe