Reflexionemos un poco...

8.3.12





Hoy vengo con ganas de un post-debate para ver vuestras opiniones sobre un tema que ultimamente me ha llamado bastante la atención, como ya sabéis no me considero nada entendida en moda, me gusta estar al tanto de las tendencias, pero creo que las tendencias no son para seguirlas a raja tabla, si no para coger solamente aquellas con las que nos sintamos cómodas.

Durante los últimos meses me ha llamado la atención ver en algunos blog el tema de las llamadas "Medias de Verano", esas medias con un tono de color carne, que se asemejan al tono de nuestra piel e incluso intentan darnos un tono mas bronceado, aunque se ve a la legua que llevas medias sobre todo si estas tienen algo de brillo..... pero lo que mas me ha llamado la atención es la forma de tratar el tema, como si ahora las medias de verano fueran el anticristo de la moda, el horror de los horrores, el "pecado mortal", para mi desde luego hay peores aberraciones en la moda que algún día compartiré con vosotras.

Seguro que muchas de las que hacen estos post hasta hace unos pocos años las usaban en sus estilismos, yo misma y no siento ningún tipo de vergüenza ni me tengo que esconder por ello, es una de tantas modas que todo el mundo lleva y se termino su momento, y ahora mismo no me veo con ellas y solo recurro a ellas si tengo alguna celebración, como boda, bautizo, comunión, eventos varios... para esos días de la primavera en los que aun hace fresquito.... ya que ahora prefiero combinar con medias de otros colores hay miles de colores para elegir, e incluso leotardos de lana para las frioleras como yo, e incluso los leggins se han convertido en un gran aliado...

Pero en cambio ahora parece ser que lo mas fashionista del momento es ir "sin medias"... "Antes muerta que ir con medias de verano pero yo me quito las medias aunque este nevando y estemos a varios grados bajo cero, pero ni loca me pongo unas medias de verano....." estamos tontos o que nos pasa?


 Reconozco que este tipo de medias pueden ser muy finas, pero antes que ir con las piernas sin nada en pleno invierno, algo harán no creéis? Me parece lo mas absurdo del mundo ver ciertos estilismos con abrigos gordos, abrigadas de cintura para arriba, pero en la parte de abajo una falda o vestido sin medias en pleno mes de enero.

Esta claro que esto va por rachas es algo muy parecido a la combinación Rojo - Rosa, hace unos años era de "Locos", pero el año pasado con la fiebre del color block, de repente empezó a ser lo mas chic del mundo.... No se que pensareis vosotras pero creo que hay que ser conscientes que las modas van y vienen y lo principal es no atarse a las tendencias, pero tampoco renegar de ellas, porque que si miramos 20 años atras , estoy segura que muchas cosas que se llevaban en aquella epoca, ahora mismo no nos las pondriamo ni locos , pero nunca se sabe cuando pueden volver, lo importante es ser uno mism@ y coger aquellas que vaya contigo y te permitan sentirte cómod@.

Aquí os dejo esta pequeña reflexión :

¿Creéis que controlamos la moda o la moda nos controla a nosotr@s?....


Tambien te puede interesar...

24 comentarios

  1. no m gstan como muxo leotardos pero las medias m pican

    bss

    ResponderEliminar
  2. Creo que por desgracia nos controla, claro que tienes que dejar q lo haga.

    Yo por mucho q se lleven los pitillos no me los pondría ni loca... mi culo y yo somos incompatibles con ese patrón de pantalón

    ResponderEliminar
  3. La moda controla a la gente que se deja controlar y no es capaz de tener personalidad y estilo propio!!!
    Sinceramente yo no voy a la moda....uso cosas muy basicas con toques distintos segun los complementos (sean collares, anillos, pulseras, pañuelos o los mismos zapatos....)

    No entiendo esos post que en un año aborrecen una cosa y al año siguiente si esta de moda, ya son partidarios....creo que a pesar de que no sepamos de moda, tenemos nuestro criterio y ya esta!!!

    bss! una entrada interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que hay veces hay cosas que me parecen horrorosos y pienso que jamas me lo pondria pero al final después de mucho verlo al final, acabo cayendo y con unas me veo bien y con otras mal...

      Eliminar
  4. con lo de las medias este año yo tambien he flipado, la verdad! es lo q tu dices, nieve y grados bajo cero y la gente sin nada! a veces hay q renunciar un poco al "glamour" y si hace frio pues hace frio y es lo q hay, ponte pantalones q no vas a morir! xD en fin... un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ummmm, yo creo...qué claro que un poco nos controla, pero no lo veo mal, a ver si se explicarlo, está claro que lo más se lleva es lo que más ves...y al final pués acabas probándolo y aveces descubres que te gusta y te va bien y otras...pues lo descartas directamente, a mi cómo a mandarina, por mucho que me encante ver los pitillo...pues creo que mi culo tampoco es compatible con ellos jajajajjaja!
    Respecto a lo de las medias, lo veo algo que creo que es cuestión de estética, igual muchas de las chicas salen sin medias para dar un toque más chic a sus looks y en cuanto acaban las fotos se las enfundan por comodidad o necesidad ( de abrigo)...
    Y en cuanto a lo de que la moda va y viene y aveces renegamos...te contaré un secreto ( no se lo digas a nadie :oP) yo pensaba que no podría vivir sin hombreras y ahora es que veo fotos de aquella época, en la que yo me vería de lo más mona...y reniegoooooo pero de mi....bueno puede que no llegue a renegar, pero te digo que me parto de la risa, eso sí!
    Un besazo guapaaaaa! Feliz día a todas!

    ResponderEliminar
  6. Pues preciosa, soy muy, muy friolera y me da igual que se lleve o no, a parte de intentar ir guapa lo primordial es ir agusto, así que tiro de medias hasta que estoy agusto xDD Me da igual que haya quien lo vea como lo peor.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy friolera y solo voy sin nedias en julio agosto y septiembre jajaja de todos modos las medias transparentes no me gustan. Siempre tiro de nedias tupidas :) y si!! La moda nos controla tambien estoy harta de ver chicas en Enero con las piernas y los pies al aire jajaja. Pero bueno, yo no se cuanto frio tuene la gente...

    Un besin guapa. Buen post.

    ResponderEliminar
  8. A ver, esta claro que nunca hay que decir: "de este agua no beberé..." Pero con nada en la vida, no sólo con la moda.

    En cuanto a las medias de verano, me declaro FAN, MUY FAN, pero eso sí, medias de verano, mate y de un colo semejante a nuestra piel. Lo que no puede ser es que usemos una que no es de nuestro color y nos de brillo. Si te fijas es como la base de maquillaje, elegir bien el color y la textura.

    Me explico, tengo la suerte de tener en mi ciudad una señora que SÓLO se dedica a vender medias, sólo con verte, te dice, el modelo, el color y la talla que necesitas. Os juro que no se notan casi nada, yo misma se las he visto puestas a mi hermana y he tenido que tocarle la pierna porque no sabía si las llevaba.

    Una cosa es que para presumir hay que sufrir (Depilaciones, taconazos...)y otra es sufrir por sufrir, me niego a estar con mi amigos con el cuerpo cortado y a disgusto porque no llevo medias...

    Además empieza el buen tiempo y aún no tenemos las piernas para ir enseñándolas pero queremos lucir una falda... pues medias!!

    Menudo tocho te he soltado... :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Si tengo q decirlo a nivel social "la moda las controla" si tengo q decirte a nivel personal "ODIO LA MODA" es superficial e hipocrita. Y simplemente me limito a eso porque puedo herir la sensibilidad de mas de una.
    Me parece una buena entrada, siempre una se encuentra con entradas de tendencias y una como esta de vez en cuando dan ganas de leer. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu debate ya que llevo varias semanas leyendo esto por twitter. A mi lo de ir sin medias en invierno me parece algo absurdo.Puedo entenderlo en una celebrity, que llega posa y se mete en un recinto. Y al final vive de su imagen. ¿Pero de chicas por el centro de Madrid con grados bajo cero? Pues no lo entiendo y creo que roza lo ridiculo. Ahora eso sí, cada uno es libre de ponerse la ropa que quiere cuando quiere. Me ha encantado tu post

    besis!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco tengo reparo en decir bien alto que cuando llega el buen tiempo (pero aún es pronto para deshacernos de las medias) utilizo esas medias de verano, de las q no se notan.
    De todas formas sobre lo de ir en pleno invierno luciendo pierna "a pelo", no me parece moda sino estupidez pura y dura.
    Yo reconozco que muchas veces llevo pantalon y zapato sin ejecutivo (muchas veces no favorecen), pero porque no voy a estar por la calle: del coche al trabajo y de ahí a casa.
    Pero esto es una cosa y otra ir con la pierna al aire y aún encima hacerte fotos y subirlas a un blog donde "supuestamente" enseñas tus looks diarios (cosa que ya está más que demostrado que no es así, ya que son looks para la foto y fuera: no son looks reales del día a día).

    Si no lo has hecho, mira uno de los últimos post de TRENDENCIAS, habla precisamente sobre esta y otras cuestiones (y no puedo estar más de acuerdo).
    El fenómeno blogger - streetstyle surgió precisamente porque estábamos hartos de las modelos y las editoriales de moda. Y hoy en día el 90% de los egoblogs son precisamente eso: modelos aficionadas posando como en una editorial de moda.
    Esto es como la burbuja inmobiliaria que todos sabíamos que estallaría de un momento a otro. Acabará reventando porque ya no ofrece lo que precisamente lo encumbró!

    He dicho! Hajaja

    Besos guapa (no comento todos los días, pero siempre te leo)

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo!
    Yo las voy a seguir llevando!

    ResponderEliminar
  13. Puedes participar hasta mañana a las 14 h ;)))) Un besazo.



    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las que medias siempre: también en verano

    Respecto a la moda...creo que lo mejor es que cada uno sea fiel a uno mismo y sepa darle su toque personal: eso para mi es estilo!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  15. Yo las de verano no las uso porque en cuanto hace bueno llevo las piernas al aire. Pero en invierno.... ni loca!!. Medias cómodas y calentitas mejor que un resfriado ;)
    Cada una que haga lo que quiera pero hay modas que rozan el absurdo,,,,

    Besos desde el armario!!

    ResponderEliminar
  16. Lo reconozco, soy muy friolera y las medias no me las puedo quitar prácticamente hasta junio y a finales de septiembre ya están de vuelta cada vez que me pongo una falda, pero aún cuando entiendo que hay gente más calurosa que yo, no puedo creerme que en enero, febrero (sobre todo este año con la ola de frío siberiano)y a temperaturas bajo cero no se congele una con las piernas al aire, estoy convencida que es materialmente imposible, además, lanzo una pregunta ¿y no es antiestético y desde luego muy poco favorecedor el efecto piel de gallina en las piernas? creo que más que ir con medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, por que lo de para presumir hay que sufrir creo que no hace falta llevarlo hasta estos extremos.

      Eliminar
  17. este debate me lleva persiguiéndo días.. y mi opinión es que para estar impecable hay que sufrir, pero no vivo de mi imagen... entiendo que celebrities lo hagan, llegan al evento, 4 fotos y al hotel o donde sea... yo paso de eso!!prefiero estar agusto!! además la piel de gallina me parece lo más poco favorecedor del mundo jajajja

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe