LQHMM, Pulseras Personalizadas y mucho mas.

17.5.13

Después de muchas semanas sin poder publicar dedicarle tiempo al Rincón del Emprendedor 2.0, vuelve a la carga esta sección con mas historias de emprendedores que tanto me inspiran, y espero no perder el ritmo porque hay aun muchos emprendedores a la espera de pasar por aquí.  No me quiero enrollar mas porque la entrevista que le he hecho a Gema de LQHMM, me ha encantado y emocionado a la vez, porque detrás de un emprendedor siempre hay una familia detrás que lo hacen posible y no os cuento mas disfrutad de la entrevista. 

Y recordaros que si tu también eres un Emprendedor 2.0 y quieres pasar por aquí solo tienes que contarme tu historia enviándome un mail a Comotequedaspues@hotmail.com

Pulseras Personalizadas medida LQHMM

¿Quien esta detras de Lo Que Hace Mi Madre?


Hola , soy Gema , y nací hace más años de los que me quisiera, en Santander, mi casa, y mi tierra, aunque desde los 18 que me vine a estudiar Filología Hispánica, vivo en Salamanca, mi segundo hogar, la tierra de mi marido y de mis hijas y mi lugar de adopción, en donde he vivido mucho más tiempo que en Santander, aunque ya se sabe, a los que estamos siempre en dos sitios, tenemos “el corazón partío”. A mi lado, están mis hijas María y Berta,  y Javi mi marido, y auténtico “sufridor” de Loquehacemimadre.  Berta, la peque, con 12 años, es el punto teenager de Loquehacemimadre, y es la que me pone al día en tendencias preadolescentes, y mi mejor modelo, porque le gustan todas.  María, a punto de cumplir los 18,  es la auténtica artífice de este proyecto, porque para mí, sigue siendo un proyecto ( igual que para mi madre sigo siendo las niñas), aunque ya lleve más de un año paseando por la blogosfera. Desde pequeña siempre me apasionaron las manualidades, de todo tipo, y no está bien que lo diga yo, pero se me daban bastante decentemente casi todas ( menos dibujar, eso se lo dejo a mis sobris), lo mismo me ponía a tejer, que me chifla, como a hacer petit point, punto de cruz, coser, pintura en telas, stencil…vamos , que toco todos los palos. Cuando veo algo bonito, lo compro y lo guardo, tengo cajones con puntillas de cuando María era un bebé, ya les encontraré una utilidad, y así es, finalmente sea lo que sea, algún día vuelve a salir reconvertido en una bonita pulsera, un collar o una diadema, nunca se sabe. O se queda en un cajón otro tanto tiempo hasta que resurja de sus cenizas, como el ave Fénix. Me sirve todo lo que sea bonito, o por lo menos que lo sea para mí. Las mercerías me pierden, pero también las ferreterías, por no hablar de mercadillos y demás.


Pulseras Diademas UNICAS



¿Como nace LQHMM?

El año pasado en Navidades, casi, por una apuesta, me decidí a regalarle a cada una de mis amigas una pulsera , hecha por mí. Y así empezó todo. Les gustaron tanto que en esas mismas fechas me empezaron a encargar, para sus propios regalos, una cosa llevó a la otra… En  un par de mes, con cada vez, más material dando vueltas por casa, María empezó a decirme que así no íbamos a ningún sitio, que tenía que hacer un blog, para poder enseñarlo todo a más personas que no fuera mi círculo de amistades. Yo, para entonces, ya era un poco adicta a Facebook , por mi afición a coleccionar Nancys antiguas (esa historia para otro día), “pero ,un blog?, eso no lo hacen sólo las guapísimas de la muerte, modelos, y en general  personas que tienen algo que contar?” ” No, mamá, un blog es como una agenda, un espacio en el que cada uno cuenta y enseña lo que le apetece, no a todos les gustan las mismas cosas” Así empezamos a dar vueltas a la idea del blog, hasta que un día cuando se levantaron “voilá, ya tengo un blog”, y como la idea ha sido de María , para enseñar a todos lo que hago, se va a llamar LOQUEHACEMIMADRE  , en honor a mis hijas, y a todas las hijas del mundo, que somos también madres http://loquehacemimadre.blogspot.com.es/

Claro, de la idea inicial a lo que está ahora, ha ido cambiando muuuuuchas cosas,  siempre María , pacientemente ayudando y muchas personas de las redes sociales,  dándome ideas y opinando sobre lo que les resultaba más cómodo o menos del blog. Después vino la fanpage, que es tan cómoda y tan rápida, que me encanta. Subir foto desde el móvil, y ya está   https://www.facebook.com/Loquehacemimadre . Ahora soy adicta a las RRSS, lo reconozco, “me llamo Gema y soy adicta a facebook, instagram, Pinterest, con twitter,  tengo menos trato,  pero me encanta la gente que he conocido a través de él. Hace poco, creamos la página web, desde la que se puede gestionar mejor los productos de Loquehacemimadre, y creo que facilita mucho el tema de las compras  http://loquehacemimadre.blogspot.com.es/  Y, por supuesto , no descarto, en un futuro no muy lejano, poner un Loquehacemimadre físico, me encantaría ese tipo de local, donde lo mismo puedes comprarte una pulsera, que comprar el material para hacerla, o hacer punto, comprar papeles de scrapp. También dedicarle un espacio a mis diademas,  que las hago a juego con los tonos o la ropa que elijáis.

Pulseras bola tela handmade


¿En que te inspiras a la hora de crear cada una de tus pulseras, diademas...?

Me inspiro en todo. Como ya he dicho antes, muchas veces, con los materiales que ya tengo surge la idea. Otras veces, es primero la idea, y después compro el  material. Procuro estar al día de lo que se lleva, o lo que se va a llevar, internet, nos lo pone fácil, y tener hijas jóvenes que siguen a todas las bloggers del mundo, también me facilita el trabajo.  Aunque hay cosas que se llevan, y no me gustan y no las hago, también hay cosas que hago, porque me gustan, y luego a la gente no le entran por el ojo, y se quedan en el cajón hasta nueva orden “no era tu momento, bonita, otro día saldrás y todo el mundo querrá bailar contigo”, pienso.
Lo peor, es que se me meta una idea en la cabeza, y la quiera materializar, como me ocurrió con la colección Silk, las horas que estuve en el ordenador dando vueltas hasta que encontré las telas que me gustaban…en las antípodas! Lo que sí procuro, es que todos los materiales sean de buena calidad, algunas veces, al comprar  por internet, te llevas disgustillos, pero las menos. Me encantan las piedras, las bolas de piedra, y las mezclas las adoro!. Cuero, puntillas, cristales y lo que se me ocurra. Algunas de mis pulseras son creaciones únicas, las que están hechas con hilos de macramé, no las repito, porque me gusta que cada una sea especial.  Otras, aunque se puedan repetir una y otra vez, siempre es a gusto de cada uno. Se pueden cambiar cierres, piezas, colores, por supuesto, el tamaño, ya que cada pulsera que que encargan, se la hago específicamente para ella. Cuando creo algo nuevo, hago un modelo para la foto, y luego sobre ese, van los encargos. No tengo generalmente, en stock, más que el original.


Pulseras Liberty tela a medida Handmade




¿Hay alguna de tus creaciones que sea el producto estrella?

Puff, esto si que es difícil. No sabría por cuál decidirme. Por un lado están los más vendidos, que seguramente sea cualquiera de la colección Mums & Kids, en las que las pulseras se personalizan dependiendo de número de niños o niñas que tengas.  El material es fantástico, porque los muñequitos son de acero y no se estropean nada, y van engarzados en pulseras de goma elástica, de piel imitando a serpiente, de flores de liberty o de cuero. Por otro lado, mis joyitas, siempre las que a mí ,mas me ha gustado cómo han quedado , como son las de la colección Hippie Chic o las de Silk, que me parecen que tienen unas posibilidades maravillosas.

Pulseras hilo personalizadas cristales Lqhmm


Un consejo para las personas que les falta un empujoncito para lanzarse a la aventura de ser emprendedores.

No creo que sea yo quien pueda dar ningún consejo, todo lo contrario, me encanta recibirlos, y me empapo de todas las corrientes, de todos los tutoriales y las en los  ideas de las que puedo aprender algo. El único consejo que podría dar, es intentar facilitar en lo posible la vida al que está enfrente, y  hablar con el cliente.  Muchas veces, a la hora de elegir un detalle para una tienda  o una comunión o boda,  es normal que le estemos dando mil vueltas, tanto ellos que lo encargan y quieren que salga todo perfecto, como yo que lo hago y no puedo entregar algo de lo que no estoy convencida. “Lo siento, prefiero no hacerlo, si lo que te voy a dar no me gusta cómo ha quedado”. Sólo un pequeño y último apunte, si eres artesano, te gusta el handmade, y en tu página es lo que promocionas, hazlo así. Me encontrado montones de supuestos Diyers(no sé si existe esa palabra), con collares, pulseras y demás accesorios que luego encuentras en  sitios que todos conocemos. Sé que muchas veces, eso tiene una venta más fácil, pero no se puede engañar haciendo creer algo que no es ( en mi página ,solamente los colgantes del  nombre, no los hago yo,  se los encargo a un joyero). A veces, he estado tentada a vender productos que no eran míos, pero seguro que  si lo hago , a eso lo llamare Loquenohacemimadre.



Si no te quieres perder ningún post, suscríbete por email.

Tambien te puede interesar...

10 comentarios

  1. Qué historia más bonita! Le deseo mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya complementos tan bonitos! esperamos que le vaya bien su proyecto!

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  3. Sus creaciones muy bonitas. Ojala le vaya muy bien. Hoy en día es muy dificil emprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Originales y bonitas!! Qué tenga mucha suerte!! un beso

    http://mis5sentidoss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Pero que pulseras tan chulas! besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ruth, por dejarme aparecer en tu blog. Me hace mucha ilusión, porque es una preciosidad, ademàs de una buena plataforma para que se nos oiga un poquito a los que hablamos bajito
    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh y a las demàs gracias por vuestros comentarios y por vuestros piropos a mis cositas
    Gema

    ResponderEliminar
  8. Todas monísimas pero la primera...genial!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! adoro las ultimas pulseras, son chulisimas!! por cierto, aprovecho para darte las gracias por aquí también por el post anterior! un besote!!! :)


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, yo encantada de dar a conocer tu blog.

      Eliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe