Ser Blogger, es de Guays o de Bichos Raros?

17.6.13

Hoy me apetece hacer un post de reflexión, en los que me enrollo a escribir casi sin pensar, así que este no va a ser un post cortito y lleno de imágenes; así que  si te apetece debatir lo que significa para ti tener un blog te invito a quedarte.

Ser Blogger es de Guays


Hace unos días paseando por mi ciudad me llamo la atención ver un cartel enorme en el escaparate de una conocida tienda que ponía " Made in Blogger", y la verdad que es lo que me inspiro a escribir este post. Ahora parece que toda la publicidad gira en tornos a los blogs y todas las marcas se quieren subir al carro, y "utilizar" a los blogs como moneda de cambio y tener un blog es lo mas guay del mundo mundial. Que famoso ya no tiene un blog? Que marca no tiene un blog? Ser Blogger es lo mas guay!!

Pero cuando descubrí los blogs no los conocía ni el "Tato", a finales del próximo mes de julio, voy a cumplir cinco años que llevo por aquí y para mi fue todo un descubrimiento. Por fin podría contarle al mundo todo lo que me pasaba por la cabeza y compartir con otras chicas lo que a mi me gustaba. Y entonces publique mi primera entrada y aunque hay gente que no se lo cree cuando lo cuento, no se lo conté a NADIE, al cabo de unos días se lo conté a mi chico, pero pasaron unos días mas hasta contárselo a mi madre,mi hermana y mi prima ni siquiera a mis amigas y así he pasado prácticamente tres años y medio... Como le iba yo a explicar a alguien que tenia un blog? Si no sabia ni que era!!! Me tomarían por loca, friki , en definitiva un Bicho raro. Pero yo era feliz  con mi vida 2.0, cada vez me tenia mas enganchada y mas sabiendo lo poca constante que soy con las cosas, pero por fin había encontrado mi hobbie y aquí sigo cinco años después. Eso debe significar algo, no?


Ser blogger es de Bichos raros



Pero luego llego twitter y empieza a seguirte la familia y algunos amigos, y quieras o no quieras, se van enterando por que tu se lo dices o porque se enteran por sus propios medios, así que decidí  no esconderlo mas. Lo mas sorprendente han sido la variedad de reacciones en la gente que me he ido encontrando, unos se interesan y te piden la dirección ,que tengo que decir que son la mayoría, pero otros en cambio te miran con cara de susto como si hubiera visto un fantasma, como paralizados sin saber que decir. Señores que soy la misma de antes de tener un blog , que no he mutado ni nada!!!!

Pero para mi tener un blog no es ni ser Guay ni un Bicho raro, tener un blog me ha aportado tantas cosas y la mayoría buenas, es un largo camino a recorrer, empiezas de cero sin tener ni idea de nada, aunque en mi caso creo que contaba con un punto a favor, que me encanta la informática desde siempre y me encanta trastearlo todo. Pero aun así te das golpes con mil piedras vas probando cosas quitando otras y volviendo a probar.

Y es que tener un blog actualmente para mi es una autentica terapia, que me hace mas amena la búsqueda de trabajo, y me ayuda a mantener la mente ocupada, porque eres blogguer 24 horas, ya te levantas pensando de que escribirás hoy, mientras te duchas, mientras vas en el coche, cuando vas de tiendas, mientras ves la tele, cualquier momento es bueno para que aparezca la inspiración. Te hace ser autodidacta y es que en estos años puedo decir que he aprendido cosas que ni imaginaria: Diseño, Photoshop. SEO, Fotografía, Gestión de Redes Sociales, HTML, cosas muy básicas de cada una de ellas, pero no me canso de aprender. Y no solo conocimientos también me ha hecho conocer a gente maravillosa con la que hablo a diario, gente que parece que conoces de toda la vida, porque sin esas personas que están detrás de las pantallas que sentido tendría todo esto, Gracias por estar ahí!!

Estos es para mi ser blogger una pasión que crece cada día, que haces con ilusión y que encima disfrutas!!


Para ti que es tener un blog, de Guays o de Bichor raros?


Si no te quieres perder ningún post, suscríbete por email.

Tambien te puede interesar...

29 comentarios

  1. Ja, ja...muy buena reflexión...supongo que es lo que nos ha pasado a todas...yo aun estoy en proceso de "contarlo"...ahora prácticamente no lo oculto, aunque tampoco lo ando soltando por ahí a cualquiera, porque como tú dices, no todo el mundo lo entiende...y en el entorno laboral ni te cuento, sobre todo si tu profesión, como es mi caso, no tiene nada que ver con la moda. La gente no ve mal a un fanático del fútbol, pero seguramente no entenderán que seas una fanática de la moda...y que tu hobby sea escribir un blog sobre ello...pero como tú dices, es una auténtica terapia...puedo pasarme 2 horas con el blog y tener la sensación de que llevo 5 minutos...a mi me ha encantado descubrir este mundo!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual cuando trabajaba rodeada de funcionarios, como que no tenia nada que ver con ese mundo.

      Eliminar
  2. Me he sentido muy identificada... la verdad que es el "proyecto" con el que más constante he sido en toda mi vida. Aunque las cosas me gustan me cuesta darles una estabilidad en el tiempo, me suele ganar la pereza o la falta de tiempo y lo dejo estar... con el blog no. Es mi rato de desconectar del mundo, de compartir. Creo que fue la misma razón (el mío es más jovencito que el tuyo pero ya va a por los tres años en septiembre) compartir, porque muchas veces en nuestra vida del día a día no tenemos con quien compartir impresiones de cosas que hacemos, probamos, usamos... y nos encontramos con gente fantástica que hace que nos guste más aun todo esto. Si es cierto que a mucha gente aun le suena a chino lo que es tener un blog, también añadiría que los hay que cuando te hablan de ello se piensan que es algo facilísimo y que todo es un camino de rosas, cuando lleva mucho trabajo. Pero como dices se aprende mucho de todo y gratifica hasta donde nunca había pensado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se creen que es dar un boton, pero anda que no da trabajo y encima lo hacemos con gusto.

      Eliminar
  3. Ni me siento guay ni bicho raro por tener un blog! Me siento feliz!! Me ha aportado un montón de cosas buenas y la tortuguita es ya un miembro más de la familia, ha entrado en nuestras vidas despacito pero firme.
    También es mi terapia, mi válvula de escape de la rutina de una madre de tres: cole-trabajo petardo pero trabajo-compra-casa.Me encanta pintar, hacer fotos, la decoracion, el diseño...y gracias a la tortuguita estoy dando rienda suelta a mi imaginación, aprendiendo un montón de cosas y conociendo a gente maravillosa.
    Qué más se le puede pedir a un blog!!
    Besos y gracias por la reflexión que nos hace reflexionar a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruht!!
    No sabes cómo te entiendo!!
    Aunque mi blog actual lleva muy poquito tiempo, yo empecé a escribir en los Windows Spaces, no sé si te acordarás de ellos, luego lo dejé y empecé a escribir en el blog de la Banda, el blog del grupo excursionista, etc. Vamos, que siempre he estado escribiendo, y el año pasado, estando de baja, me dije de empezar MI blog... Al principio no se lo dije a nadie, a los pocos días a mis amigos de confianza, pero luego me "destapé" en twitter jaja
    Me llaman friki, soy la friki de la familia, la friki de los amigos... Pero con todo lo que estoy aprendiendo, la gente que estoy conociendo, que me llamen como quieran ;-P

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que yo tambien, pero ya he llegado al punto que me da igual!!! y tu haz lo mismo.

      Eliminar
  5. Jejje, yo tuve mi primer blog en 2005, aquello sí que era de bicho raro... Para mi el blog es un espacio para escaparme, aunque tengo que reconocer que soy demasiado perfeccionista y curiosa, así que siempre ando leyendo de SEO y demás movidas.. Sinceramente, la mayoría de la gente no sabe nada de mi blog, sólo los amigos más cercanos y alguno de ellos me ha soltado que no pega eso de convertirme en Carrie Bradshaw por las noches!! En realidad, tengo mis rarezas pero me considero una chica normal con un blog ;-)

    ResponderEliminar
  6. YO no me siento bicho raro por tener un blog. En la actualidad poca gente no tiene blog... Eso sí, cuando se lo dije a mi madre me miró con cara rara sin saber muy bien que decir o hacer... jajaja Cuando la gente de mi pueblo me dice que lee mi blog a mí me da una vergüenza increíble, pero bueno, al fin y al cabo estoy haciendo algo que me encanta y como el blog es para que lo vea quien quiera... pues ahí está :)
    Gran reflexión la tuya

    Un besazo
    Want Be Fashion

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo 4 años blogueando y me pasa como a ti, no se lo conté a nadie. Poco a poco me fuí abriendo pero aún a día de hoy hay gente que no sabe del tema y cuando algunos lo saben me dicen que no entienden el por qué, que no sabes qué significa eso ni lo que quiero conseguir.
    Para mi es un hobby como cualquier otro. Yo creo que ahora las marcas creen que lo de las blogueras es lo mas, pero en breve eso pasara y nos quedaremos los de siempre, jejeje.
    Para mi el blog, como tu dices es una terapia y es una forma fantástica de evadirnos de muchas cosas rollo del día a día.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo conté de primeras, no sé porque me daba vergüenza, luego ya se fueron enterando poco a poco y sí algunos te preguntan que porque lo haces y te miran raro, otros en cambio les parece algo normal, un hobby más. Para mi es eso un hobby, un ratito para mi. No me considero ni guay ni un bicho raro, sigo siendo normal!

    Buena reflexión!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. aunque soy más novata que tú en estos mundos, también me pasó un poco igual. YO, aún hoy, no se lo digo a la gente, pero si está mi marido cerca, en cualquier momento lo suelta y me muero de vergüenza, el es mi RRPP, va a la panadería y lo casca, a la librería y lo mismo... y así con todo. A la mayoría de la gente le hace gracia, aunque no entienen muy bien de que va, los que conocen el mundillo blogger (aunque sea como lectores), les hace ilusión y me piden la dirección. A mí, a día de hoy, es una de las cosas que más me llena, no cambio por nada la comunidad que se ha creado a raíz de VÍSTETE QUE VIENEN CURVAS, aunque reconozco q a veces me da vergüenza decir que soy blogger, y más egoblogger, por todo el tinglado que hay montado alrededor y que muchas veces nos hace parecer más que bicho raro, mono de feria :)

    Pero como para ti, es mi hobbie, mi cachorrito, mi pequeño amor 2.0 y es fantástico! :)

    un besote y enhorabuena por la reflexión, me gusta tanto leerlas como escribirlas!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la reflexión que has hecho.Yo en un principio solo s elo dije a mi chico, porque llevaba tanto tiempo diciéndome que hiciera algo que fué como "ya lo he hecho!!!!"jajajajaja, pero me avergonzaba muchísimo, no quería que nadie de mi entorno se enterara, y luego cuando me decidí a hacerlo "publico" casi todos hacían la misma pregunta: ¿pero tu que sacas de eso? y yo: nada, realización personal....y ahí venía la cara de: esta chica es muy rara....jajajajaja. A día de hoy, llevo solo medio añito, y es muy pero que muy contenta con lo que hago, me siento orgullosa de todo lo que he ido avanzando y con el poco tiempo que llevo he notado un cambio muy grande en mi forma de ver las cosas, estoy más feliz, le doy menos importancia a los "problemas" y me siento mejor conmigo misma....así, que si tener un blog puede a alguien proporcionarle esto...VIVA LOS BLOGS!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja me encanta el post, me siento muy identificada, mis familiares y amigos me consideraban una friki y algunos aún lo hacen, pero ahora mi madre y mi tia son mis mayores fans y no se pierden una entrada, les encanta lo que hago, como lo hago y consideran que es una tarea, casi una profesión que necesita tiempo y dedicación, estan encantados (y yo también) a eso si mis amigas de toda la vida casi ni lo vistan, no saben ni que el blog lo gestiono y escribo yo, y para que lo visiten, tengo que llevarlas arrastras jajajajajaja!!! Yo me considero una FRIKI de los BLOGS sobretodo de las BODAS!! Friki friki y a mucha honra! jajajajajajaja

    Muak guapa, genial el post!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo, es un hobbie y un modo de desconexión! besos

    ResponderEliminar
  13. Ah bueno, pero cuanta bloguera en el armario!! :))
    Pues no creo que sea ni de bichos ni de guays, es de ser consciente de para que lo quieres y para que lo vas a usar.
    Quizás la gente que no está metida en este mundillo le parezca super frikie tener un blog, para las que si lo estamos es lo más normal, de hecho lo raro es al revés: tener una marca y no tener un blog... eso si que es raro!
    Así que nada, no hay que sentirse mal ni avergonzarse por hacer lo que a una le hace feliz, sea escribir en un blog, sea hacer tartas o sea tirarse en el sofá mirando el techo.
    Y es más, si soy rara... mejor para mi! :)

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu reflexion y creo que muchas nos sentimos identificadas.Yo hace muchos años tenia mi blog en Windows Spaces jaja que tiempos!! y escribia cosas de mi via cotidiana.Luego me hice uno en blogspot tambien de mi vida y de lo que se me ocurria.Perooo hace 4 años me animé con este mundillo y aqui sigo.Yo al principio tenia verguenza de contar que tenia un blog,y fijate que no tiene nada de malo,pero no se era como mas desconocido este mundo.
    Hoy dia lo sabe mi familia,mis primas y mi pareja.A mis amigas aun no les he dicho nada pero no por verguenza sino por que no se,me gusta tener esa parcela mia.Y por que ellas no son muy de estos mundos y tampoco ha salido el tema nunca,pero vamos verguenza nada de nada jaja
    Pero al principio se lo comente a una amiga y como que se cachondeo un poco .....ignorantes de la vida.

    Hoy dia no considero ni que sea guay ni bicho raro,estoy contenta!!! Mi blog me ha dado muchisimas cosas buenas y aunque lleva su trabajo me sigue siendo gratificante.

    Un besazo y perdona por el tocho de comentario jaja

    ResponderEliminar
  15. Estupenda entrada :D Me ha encantada. Yo empecé mi primer blog hace 5 años también, y lo dejé porque recibí algunos comentarios no demasiado amigables.. y yo que era más niña, pues me agobié. Y mira qué tonta fui. A mí de siempre me han encantado <3 Así que hace ya más de un año me decidí a volver a abrir uno, y que se atreva alguien a hacerme cerrarlo! Soy bloguera, lo llevo en mi sangre :P Me gusta y lo hago. Y puedo hacerlo mejor o peor. Pero lo más bonito es todo lo que aprendemos, y todo lo nuevo que conocemos. A mí me encanta <3

    ResponderEliminar
  16. Para mi el blog es la manera de canalizar mi pasión por cocinar. Y por ello nació.

    Al principio no se lo conté a nadie, ni loca... Como tú, si ni siquiera sabían lo que era. Ahora es vox populi, e incluso mi familia, mis amigos y todo mi entorno me recomienda recetas, me mandan fotos de lo quehan preparado siguiendo una recetas, me dan ideas y opiniones, como aquella vez que mi madre me dijo "pensé que los churros eran calamares".

    Para mi es un lugar donde se mezclan dos pasatiempos de mi vida, la cocina y la fotografía.
    Y sigo disfrutando de cada cosita que hago. Y adoro darle un repaso de vez en cuando en plan "sube yas, que baja modesto", para serte sincera también me enrosco de risa cuando veo mis primeras entradas(todo muy patético, desde las fotos hasta el texto!)

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reflexión! Yo tenía un blog des de hace 4 años donde me desahogaba o comentaba cosas que me gustaban o no... era como mi diario personal en forma 2.0 hehehehe Ahora con el que tengo estoy también aprendiendo un montón y si no recuerdo mal, mi família, amigos... siempre han sabido que he tenido uno! :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Me ha encantado tu reflexión! Me uno a ella. Abri mi blog sobre 2009 sin contárselo a nadie porque claro, también como tú dices, quién sabría qué era este mundo y quién no iba a pensar "vaya friki"! entre una cosa y otra lo abandoné. El no tener tiempo y el que nadie te apoyara, porque no lo habias comunicado no eran buenos factores asi que blog creado y abandonado. Yo seguía leyendo blogs, y con la espinita de que el mío no siguiera hacia adelante... hasta que en marzo del año pasado me dije: el blog va a progresar y va a ser lo que yo quería que fuera. Poco a poco fui siguiendo con él, contándoselo a mis familiares y amigos y, simplemente, no ocultándolo a nadie. En ese momento me di cuenta qje era lo mejor que podía hacer. Hay quien me dice "es que lo que tu haces es exponerte mucho". Obviamente, tienes un blog, público y te expones! Pero qué más me da lo que piensen.. Solo importa lo que piense las personas que de verdad son importantes y ellas, al 1'00%, me apoyan! Ahora estoy orgullosísima de haber reabierto el blog hace 1 año y medio y haberle dedicado tanto tiempo, ilusión y empeño. ¡Me ha aportado muchísimas cosas buenas! Personas, experiencias y también he aprendido muchísimo. No solo de moda o fotografía, sino también a ser más segura.
    Ala ;) un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues muy buena reflexión...!! jeje! para mi, viviendo en un pueblo donde confunden twitter con tuenty y te miran mal xq tienes "eso de internet"...que te voy a contar... parezco extraterrestre! Y los extraterrestres son ellos!jajaja!!La típica frase de: "para hacer eso hay q tner mucho tiempo"... Pues no maja!Igual q el se va a correr, el que dibuja, o el que se tumba a vaguear en el sofá.
    En fin, q el título de mi blog dice qué es para mi...

    http://monpetitmoment.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia!!! la gente no lo entiende hay gente que es feliz haciendo deporte, y parece que eso esta bien pero nosotras somos felices con nuestros blogs!!!

      Eliminar
    2. Aprendes a escribir, a compartir emociones y lees blogs de gente que sigues y te gusta, vamos igualito que ver futbol por la tele, el que no lo entienda que espabile

      Eliminar
  20. No hace falta que te diga lo genial que a sido el post de hoy... A mi también me costo decir que soy blogger y eso que llevo poquitos meses en este mundo, pero como tu he hecho amistades increíbles y me han pasado cosas inimaginables, así que esto ya es un vicio. Con lo que me importa un pepino que piensen que soy un bicho raro (que lo piensan) mi marido me lee todos los días y esta encantado, presume de que su mujer sea blogger, así que para el soy guay y eso es lo que más me importa!

    Un post de 10 guapa, te has lúcido!! Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Un post estupendo, que ya era hora que saliera a la luz! Me ha encantado!!
    Un 10!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todas, esta es mi historia y tenia que contarla, y no me esconderé mas, muy orgullosa de ser blogger!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo también tuve mi blog en windows spaces y desde entonces siempre he tenido un lugar donde "desahogarme".

    Cierto es que cuando mi vida se estabilizó en algunos sentidos me fui dejando pero ahora estoy contenta y orgullosa de mi blog, en él hablo de lo que quiero.

    Y sinceramente me da igual lo que piense la gente, al que no le guste que no me lea

    ResponderEliminar
  24. Uno de los problemas que yo veo es que se confunde "blogger" con "blogger de moda". Yo empecé en la blogosfera hace más de 5 años también, pero hace 2 que tengo un blog con temática de moda y lifestyle y parece que este es el único que a la gente le interesa.

    Las marcas han encontrado un filón de "publicidad gratis" porque regalar una camiseta no les cuesta nada pero el feedback que obtienen suele ser muchísimo mayor.

    Quizás esta sea una nueva burbuja que deba explotar, o quizás no, pero ahora mismo hay que dejar tiempo para que este fenómeno se estabilice.

    Gran post!!

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe