Maggi Co´s Village, un mundo magico de Patchwork y Punto de Cruz.

10.7.13


Hoy vengo con el ultimo Rincón del Emprendedor de la temporada, dar las gracias a todos los emprendedores que me habéis escrito para participar en esta sección, y a los que aun quedáis pendientes no os preocupéis la sección vuelve en Septiembre. Si tu eres emprendedor y aun no me has escrito ya sabéis que tenéis disponible la dirección del correo para escribirme si queréis participar.

Y hoy cerramos la temporada con la participación de Raquel de Maggi Co´s Village, una emprendedora de esas que toca muchos palos, ella se define como Ilustradora - Diseñadora de Patchwork y Punto de Cruz, toda una todoterreno y que además colabora con la revista Francesa Quilt Country de Les Editions de Saxe y que esta a punto de sacar su primer libro.



Quilt Country editions saxe maggicos village

¿ Explícanos un poco de donde viene el nombre de Maggi Co`s Village, algún significado especial?

 Maggi Co es uno de los pseudónimos que usaba cuando escribía. Si lo lees "en castellano", fonéticamente podría sonar como "mágico", así que cuando tuve que poner nombre a mis dibujos (la mayoría de ellos con pequeños pueblitos como protagonistas), pensé que "Los pueblitos de Maggi Co" (Maggi Co'S Village) sería una buena opción, porque en "Maggi Co" (en su fonética) hay un mucho de lo que se se esconde tras mis dibujos y creaciones: pueblos mágicos en los que todo es posible, no en vano hay casitas en la luna, o pueblos con dos lunas, ...


maggicos Village patchwork quilt country


Te defines como Ilustradora - Diseñadora, ¿ Cuéntanos como es tu forma de trabajar?

 Si dibujo, creo que trabajo como cualquier otro dibujante. Si voy a diseñar, suelo imaginar una escena en la que casi siempre hay casitas como protagonistas, hago un boceto rápido y a continuación encajo ese boceto en el objeto que quiero crear: un bolso, un quilt, un costurero... Y a partir de ahí, me pongo manos a la obra.


editions saxe paris punto de cruz


¿Siempre te has dedicado a esto? o ¿Eres de las que las dejaron todo por vivir de su Hobbie? 

No, no siempre me dediqué a esto. Y a esto llegué de pura casualidad. No encontraba ningún cuadro que me gustara para decorar el pasillo de mi casa y no me quedó más remedio que ponerme manos a la obra. Aquel cuadro, nunca llegó a estar colgado en casa, porque el año que lo pinté se casó un amigo y lo convertí en su regalo de boda; pero ese cuadro me llevó a pintar otros y a hacer muchos dibujos. Luego mis dibujos se adaptaron para que pudieran bordarse en punto de cruz y posteriormente, me animé a plasmarlos sobre tela, para que las amantes del Patchwork pudieran también tener en sus casas una villa "mágica". 

quilt country patchwork gato maggicos village



Además de tus creaciones, colaboras para una editorial francesa "Les Editions de Saxe" especializada en Patchwork y Punto de Cruz y además estas a punto de sacar tu primer libro. Háblanos un poco de estos proyectos, ¿que han supuesto para ti?

 A nivel de trabajo, colaborar con una editorial te sumerge de lleno en otra dimensión y eso me ha servido para ser más consciente de mis capacidades y para descubrir facetas de mí que desconocía. A nivel personal, el sentimiento que experimenté cuando recibí la primera propuesta de colaboración fue "mágico"; la publicación del número especial de la revista Quilt Country, con 15 de mis diseños, y próximamente del libro (con 18 proyectos) ha sido como ver cumplido mi sueño de ilustrar algún día un libro para niños. 


bolso patchwork maggicos village edition saxe

Un consejo para futuros emprendedores...
 Ilusión, ilusión, ilusión, paciencia y muchas ganas de trabajar.

Podéis visitar a Maggi Co´s Village tanto en su tienda como en su blog.

Espero que os haya gustado la entrevista, ya sabéis mas historias de emprendedores en Septiembre!! ;)

Si no te quieres perder ningún post, suscríbete por email.

Tambien te puede interesar...

2 comentarios

  1. Qué artista, hay gente que hace cosas muy muy bonitas. Esperaremos a septiembre para leer más historias.

    Me gusta mucho la sección ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el punto de cruz!! Deseando ver más diseños!!

    Saludos!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe