Blogguer Traveller OCTUBRE: Mercadillos

15.10.13

Toledo Feria Artesania


Cuando recibí el tema del mes de Octubre, Los Mercadillos, no sabia muy bien como enfocarlo, lo único que se me vino a la cabeza en un primer momento, fueron los mercadillos que semanalmente hay en todos los pueblos y ciudades de España, pero no me convencía  del todo porque supongo que en todos los sitios son iguales.

Pero una semana después se me encendió la bombilla, porque a mediados del Mes de Octubre se celebraría en Toledo, FARCAMA, la Feria de Artesanía de Castilla- La Mancha, así que para allí que me fui cámara en mano como una guiri mas.


Alcazar Toledo Farcama


Esta nueva edición, la numero XXIII, venia cargada de novedades una de ellas era el emplazamiento, en años anteriores se venia haciendo en el Recinto Ferial, pero este año ha sido trasladado a un edificio tan emblemático como el Alcázar de Toledo que junto con la Catedral son los símbolos de la ciudad.


feria artesania toledo


En ellas podemos encontrar stands de todo tipo relacionados con la artesanía, desde bolsos de piel, cuadros, artesanía con cerámicas, forja, encaje de bolillos, juguetes de madera, muebles de estilo bargueño, jabones artesanos... y un largo etcetera, porque la lista seria interminable.



Jabones Artesanos


Mi intención era hacer fotos de los stands de cerca para enseñaros algunos de los productos, pero no tuve mucha suerte, ya que al tratarse de productos artesanos, no todo el mundo era amigo de las "cámaras" y en casi todos los stands que pregunte obtuve un "NO" por respuesta e incluso en otros ya había carteles indicativos de "Fotos No".

La única foto que pude sacar fue en el stand de SAPER, dedicados a los jabones artesanos,  que la chica del stand no me puso ninguna pega y me dejo sin problemas hacer las fotos que quisiera. Además le comente que me sonaban bastante sus jabones porque posiblemente los había visto por Internet aunque sigo sin recordar donde, a parte de que en un primer momento me llamo la atención el packaging tan cuidado y bonito que tenían.



museos toledo farcama


Y por ultimo otra de las novedades de esta feria, era que la entrada a la Feria te daba acceso a cinco de los museos mas importantes de la ciudad de manera gratuita: el Museo del Ejercito, Museo Santa Cruz, Museo de los Concilios Visigodos, Museo Sefardi y el Museo del Greco. Una gran iniciativa que creo que ha hecho que este año la Feria tenga una gran afluencia de publico como yo misma pude comprobar.


Habéis visitado FARCAMA alguna vez?



Si queréis visitar los Mercadillos de otras ciudades españolas podéis hacerlo aqui. :)

¿No quieres perderte ningún post?



Tambien te puede interesar...

25 comentarios

  1. Que guai! Que ambiente más bonito para poner un mercadillo :) Queda muy cuco!
    Feliz día Ruth!

    ResponderEliminar
  2. Pues no entiendo que no dejen hacer fotos, ¿no? Creo que es publicidad para ellos... O aunque sea para uso personal... Nunca entenderé eso. A ver si para otro año me animo a visitarlo, que nunca lo he hecho :-O

    ResponderEliminar
  3. Que bonito! Me encantan los artesanales! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, el stand de los jabones fue una monada

    Blog Glamour y Tendencia

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que he ido!! Y salvo el enclave y unos zapatos Castellanos que me encantaron para mi deja mucho que desear! La pena esq no he podido aprovechar las entradas al resto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. UFFF... solo con ir a Toledo iría a la feria de la que hablas!! jejejeje... siempre que puedo me escapo! Muy bonito todo!
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Que espacio mas bonito!!! y encima en una ciudad preciosa

    ResponderEliminar
  8. Ya me gustaría verlo! Me parece muy interesante. En Toledo sí que estuve hace años, y la verdad es que es una ciudad con mucho encanto. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante, verdad? Habrá que visitarlo... Me encanta el corazón de luz!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Parece un sitio precioso ; )

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de sitio y que pena que no te dejaran hacer fotos, las que has hecho son muy chulas, un paseo precioso.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la primera foto con la proyección del corazón y todos los puestos delante, que bonita :D los jabones artesanales me fascinan y la verdad es que estas ferias me parecen muy chulas. Por cierto, me parece una tontería que no dejen tomar fotos pero sí mucha gente es así y en todas partes del mundo, no solo allí.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Toledo y el corazón de luz es precioso. Lástima que no te dejaran hacer fotos, pero las que has puesto son geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué lugar tan bonito para ese mercadillo!!! Seguro que había verdaderos tesoros!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu paseo!! Soy super fan de los stands de jabones, me los compraría todos!!

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  16. Muy chulo, la imagen con el corazón esta genial y al ser de noche esta genial, un besazo
    http://callidoratumoda.blogspot.com.es/2013/10/blogger-traveller-octubre-mercadillo.html

    ResponderEliminar
  17. La proyección del corazón me gusta mucho! Tiene muy buena pinta este mercadillo!!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  18. No conocía para nada esta feria! Ahora, cuando es cosa de mercadillos artesanales, ME ENCANTA todo! De hecho, este fin de semana es la primera vez que voy a participar en uno ;) Paula y yo ponemos un puestecito con nuestro proyecto The Sisters Day* en The Mercadeo, en Valencia!!!!! Tenemos muchas ganas!!!! :)

    https://www.facebook.com/thesistersday

    ResponderEliminar
  19. Pues parece bastante interesante, una pena que no te dejaran hacer más fotos

    ResponderEliminar
  20. Qué pena lo de las fotos, ellos se lo pierden!!!Nosotros lo vimos anunciado en el tren en el que íbamos este fin de semana y tenía buena pinta!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. Mira que es preciosa y señorial Toledo! Me encanta!!! Es muy usual que muchos no quieran cámaras pero el packaging de los jabones vale por tres paradas juntas jejeje
    hasta el próximo Blogger Traveller!

    ResponderEliminar
  22. Que suerte que se haya celebrado FARCAMA en ese entorno tan ideal.....
    Me hubiese gustado visitarlo.......
    Besos desde Cuenca

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitas fotos, gracias por el paseo. A mi en algunos sitios tampoco me dejaron hacer fotos, pero bueno. Me han gustado los jabones. Un besico.

    ResponderEliminar
  24. Yo he estado en Farcama en un par de ocasiones, y la verdad es que algunos stands tienen cosas muy originales y con un gran trabajo detrás, el problema es que muchas veces no estamos dispuestos a pagar ese incremento de precio lógico tal vez por no valorar ese trabajo.

    Un saludo.
    www.placeresabocados.blogspot.com

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe