Brownie de chocolate con Nueces

17.10.13

Brownie de chocolate con nueces.


Llevaba tiempo con ganas de preparar esta receta: Brownie de Chocolate y Nueces. Desde hace unos meses me ha dado fuerte con la "vena repostera",no es una afición muy saludable que se diga, ya que últimamente me ha dado por las recetas que llevan chocolate, pero en mi familia están encantados de la vida, porque siempre que hago algún postre siempre llevo un poco a "casa padres" para que lo prueben mis padres y mi hermana, uno de los ultimo ha sido este Brownie de Chocolate y Nueces que esta para chuparse los dedos, las fotos ya hablan por si solas.


Brownie de chocolate con nueces.


La receta la saque de Cupcake Maniacs, el programa que hizo Alma Obregon, os cuento los ingredientes y luego pasamos con la elaboración, os parece?


Como hacer brownie chocolate nueces

La preparación es muy sencilla ya veréis, primero cogemos un cazo donde ponemos la Mantequilla con el Chocolate en trozos, y a "fuego lento" lo vamos derritiendo, hasta que se integren bien los dos ingredientes y lo reservamos para que vaya templando.

Cogemos un bol, lo mas grande posible (cuando yo lo hice use uno demasiado pequeño, y tuve algunas dificultades a la hora de mezclar, avidadas estais!),  en ese bol ponemos el Azucar Moreno, los Huevos, y la Vainilla, (en la receta de Alma, ella utiliza vainilla en pasta, pero yo lo sustitui por esencia de vainilla), batimos todos estos ingredientes hasta que queden bien integrados.

Ahora cogemos el chocolate derretido, que reservamos al principio, os acordáis? y lo incorporamos a la mezcla que tenemos, poco a poco y sin dejar de batir lo vamos integrando despacio.

Después añadimos los Chips de Chocolate, después la Harina poco a poco, sin dejar de batir, así evitamos que salgan grumos y continuar así hasta que la mezcla quede homogénea y por ultima las Nueces pero no vamos a poner todas nos reservaremos 5 o 6 para la decoración.

Pre-calentamos el horno a 180º y cubrimos el molde que vayamos a usar con mantequilla, ya podemos poner la masa en el molde, y antes de hornear le ponemos las nueces que nos guardamos a modo de decoración y lo tendremos en el horno aproximadamente durante 40 minutos a 180º. 

* MI TRUCO:  durante el tiempo de horno, si unos 5-10 minutos creéis que esta listo, coged un palillo y perfora el Brownie si sale limpio, estará listo, porque si nos pasamos del tiempo de horneado puede quedar duro y cada horno es un mundo.

Esta receta esta en el blog de Cupcake Maniacs, allí tenéis un vídeo explicando los pasos por si alguno nos queda del todo claro. En la receta también viene el proceso para hacer el glaseado de chocolate yo lo hice, pero no me convenció del todo, y prefiero cubrirlo con chocolate caliente y por supuesto antes una bola de helado de vainilla. Y a disfrutar!!!

Ya me diréis si os animáis a probarlo!!!


¿No quieres perderte ningún post?



Tambien te puede interesar...

18 comentarios

  1. ¡¡Wooow!! ¡Qué buena pinta! Creo que lo probaré, pero sin nueces, que no me gustan :P

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que probarlos, porque vaya pintaza tiene.

    Besos,

    Mariví

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene!! Este fin de semana lo hago!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.. paso ahora mismo antes de liarme en el trabajo que luego se me olvida jeje.. vaya receta nos has preparado tu también y vaya pinta.. uff ahora me lo comería todo en serio jaja.. me guardo tu receta también.. la tengo que probar..
    Por tu pregunta de donde es el bol que saco con mis bizcochos, puse el enlace abajo del todo, pero te lo vuelvo a dejar aquí también http://www.anthropologie.eu/anthro/product/home-kitchendining/7542402420001.jsp es de una tienda inglesa y no es excesivamente caro, y te puedo decir que es precioso mucho más bonito en "persona" jeje.. un besazo y feliz día..

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienen muy buena pinta aunque ahora tolero más el chocolate nunca he sido fan, pero vamos la pinta me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que pintaza tiene y que hambre me ha entrado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La pinta que tiene es deliciosa, pero creo que lleva demasiada harina.
    No olvidemos que el brownie no es un bizcocho, sino chocolate consistente... La receta de Lorraine Pascale es LA RECETA! Os la recomiendo!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a mirarla y la probare!! gracias por el aporte!!

      Eliminar
  8. mmmmm pero que pintaza!!!!!! quiero, quiero!
    un besitooo

    ResponderEliminar
  9. Yo lo hago de forma parecida y ñam, ñam es un postre delicioso ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo lo hago en casa a menudo y está de vicio!

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  11. por favor que pinta tiene!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  12. Te odio. No tengo más que decir! jajajaja

    pd: estás en mi blogroll ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! te puedes creer que no consigo hacer un brownie en condiciones? Voy a intentarlo por 8364836428364 vez con tu receta!

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe