#HalloweeninSpain ¿Como es el tuyo?

23.10.13

Halloween en España


Si hay una cosa que siempre me ha dado envidia de los americanos, es la pasión con la que celebran sus fiestas, parece que da igual si eres un bebe o un abuelo de 80 años, pero todos se implican y participan, a lo mejor es generalizar demasiado, pero es como si decimos que todos los andaluces son graciosos, pero creo que la gran mayoría de los americanos disfruta preparando Halloween.

A finales de septiembre fue cuando volvi de Nueva York y ya se empezaban a ver tímidamente, escaparates teñidos de naranja y alguna calabaza, y me hubiera encantado estar unos días mas para ver algo mas de decoración.

En España parece que nos gusta importar todo lo "yankee", y dejar de lado nuestras fiestas con mas solera y tradición. En los ultimos años vengo observando que Halloween, poco a poco va cogiendo mas arraigo en España, sobre todo entre los mas pequeños, aunque estoy segura que la mayoria no sabe que significado tiene Halloween y porque se celebra. Cada vez hay mas fiestas relacionados con Halloween, los niños ya lo celebran en el cole y algunos van disfrazados a las clases antes del puente de los santos e incluso en mi ciudad, en Toledo hay una empresa de Rutas que para esta epoca tiene una ruta especial Halloween.

Y como soy muy curiosa he pensado en proponeros una Cadena Instagramera: #HalloweeninSpain, porque quiero saber si se celebra en España tanto como parece y de paso coger ideas:  ¿Como se celebra Halloween en España? ¿Como decoras tu casa en Halloween? ¿De que va ir disfrazado tu peque a esa Fiesta de Halloween del cole? ¿Las fotos de esa Fiesta Halloween con tus amigos? ¿Esos postres de Halloween tan chulos que has preparado? en definitiva como vives tu, Halloween al estilo Made in Spain.

Os animo a que compartáis vuestras fotos en Instagram de #HalloweeninSpain y que ademas indiqueis que se trata de una cadena desde Como te quedas? o que menciones mi nick en  Instagram @Weysa para que pueda indentificar sin problemas las fotos participantes. Y si os parece interesante esta cadena lo anunciéis en vuestras redes para que la conozca mas gente. Podéis subir vuestras fotos Instagrameras hasta el día 1 de Noviembre, después de ese día iré pensando alguna manera de que podáis ver todas las fotos que hayan participado.


Espero que os animéis creo que puede ser divertido ver como se prepara Halloween en España.

¿No quieres perderte ningún post?



Tambien te puede interesar...

11 comentarios

  1. Pues si tengo alguna foto de Halloween la subo con el hastang.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que guay! Me apunto Ruth, no suelo decorar la casa de Halloween pero ya que tengo que subir fotos a insta... Jeje cualquies excusa vale! :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto que este Finde ya empiezo con alguna decoración ! Muy buena idea así vemos si hay halloween made spain 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial me alegro que os este gustando la idea!!

      Eliminar
  4. holii! jolin en Ny habia un monton de cosas! vamos otra veeez! jajaja
    un besiiin

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!!! Pero de alli novale tiene que ser en España!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena idea!
    Intentarè subir alguna fotito aunque sea de algo que vea por la calle.
    A ver que se me ocurre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tambien vale, yo subire alguna asi, porque yo tampoco tengo deocoracion en casa, aunque mi chico todos los años se empeñe en que decoremos jejeje.

      Eliminar
  7. Pues aquí en Albacete poca cosa, los niños pequeños y los bares q los llenan de tela de araña, poco más... Me gustaría q se viviera más. U beso

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe