Exfoliante de labios casero facil y rapido.

18.2.14

Buenos días!!!

Hoy quiero compartir con vosotros el Exfoliante de Labios Casero que ya llevo utilizando bastantes años, lo hago yo misma así que mas natural no puede ser.

exfoliante casero labios

Los labios al igual que los pies son siempre los grandes olvidados en cuanto a hidratacion y cuidados, y no podemos olvidarnos de ellos, porque están expuestos durante todo el día a muchos factores que pueden dañarlos como el sol , el viento y el frio.

 Por eso es muy importante seguir unas determinadas pautas para su cuidado, algo tan sencillo como poner un poco de bálsamo labial cada noche o aplicar una capa generosa de bálsamo como primer paso cuando te vas a maquillar y dejar como ultimo paso de tu maquillaje la retirada del bálsamo con un tissue para después aplicar tu labial preferido, te aseguro que se nota y que el color de tu labial se adhiere mucho mejor al labio porque estarán mas hidratados y te aguantara mucho mas tiempo.

Los Materiales o ingredientes que vamos a necesitar para fabricar nuestro propio Exfoliante Labial Casero, son un poco de vaselina que tengáis por casa, (la mía es de color rosa pero es indiferente el color), unos palillos para ayudaros a mezclarlo todo bien, un bote limpio para poner el exfoliante y Azucar.


ingredientes exfoliante labios casero

ingredientes exfoliante labios


Lo primero que tenéis que hacer es coger un poco de vaselina con la ayuda de los palillos, aunque también podéis utilizar cualquier otro tipo utensilio, como un cuchillo, una espátula o lo que sea, para ir poniendo en el bote vació la vaselina.


exfoliante labial casero


Una vez tengáis la vaselina en el bote, debéis poner  pequeñas cantidades de azúcar  y  vais removiendo poco a poco, si creéis que os habéis quedado cortos de vaselina o de azúcar añadir según vuestro gusto e ir mezclando, hasta que mas o menos tenga el aspecto que veis en la foto de abajo.


exfoliante labios casero


Y en dos pasos ya tenemos listo nuestro Exfoliante labial casero, solo nos queda limpiar los bordes del sobrante, y ya podéis guardar el bote para cuando lo necesitéis.

La Aplicación es muy sencilla, yo lo utilizo 1 o 2 veces al mes según me veo los labios; se aplica como un bálsamo de labios normal, pero hay que masajear con el dedo haciendo movimientos circulares durante dos o tres minutos, y lo retiro con agua fría y la ayuda de un algodón. Y una vez lo hayáis retirados notareis lo suaves que se quedan los labios, espero que me contéis si lo probáis....


¿Como te cuidas tú los labios?


¿No quieres perderte ningún post?



Tambien te puede interesar...

18 comentarios

  1. No puedo pasar sin un bálsamo para los labios. Cuando estoy nerviosa me los muerdo continuamente y eso hace que tenga más pellejitos. Gracias por el consejo!

    Mua ;) BLOG YOHANASANT

    ResponderEliminar
  2. Probaré seguro, en algunas épocas del año tengo los labios destrozados.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que quiero hacerme un exfoliante natural para labios, pero siempre lo dejo por olvido ... y mira que es fácil!! a ver si lo hago de una vez!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Cuando gaste el de Lush probaré a hacermelo yo, casi que así le doy uso a bálsamos labiales que dejo olvidados por ahí. Un beso Ruth!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la idea se me ocurrio cuando vi el de Lush jajajaja, que al final no me compre claro. ;)

      Eliminar
  5. yo hace como un par de meses me pongo bálsamo cuando voy a dormir y la verdad es que he notado una diferencia abismal, tengo los labios siempre perfectos!

    ResponderEliminar
  6. Que idea más buena!!!la verdad que yo el bálsamo lo uso antes de irme a la cama y al levantarme pero como exfoliante no lo había probado nunca.Besitos xulis!

    ResponderEliminar
  7. Yo uso vaselina (tarrito rosa de Gal) y cacao en barra de Neutrógena. Van de lujo...pero voy a probar tu truco y quizás con un poco de miel...no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tambien creo que se puede hacer con miel incluso a lo mejor puede que sea mas efectivo pero yo siempre lo he hecho con balsamo y me ha ido bien, aunque haber si algun dia lo pruebo con miel. ;)

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la receta¿ cuanto tiempo dura? Siempre tengo los labios con piel evitas y eso que me pongo todas las noches la crema 8 horas de EArden, pero conforme me pongo labiales mates, ¡la fastidiamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la crema 8 horas es la que yo uso por la noche y va genial , ademas tengo en mente desde hace tiempo dedicarle un post.

      Eliminar
  9. Me lo apunto porque tengo varias recetas de exfoliante casero pero esta es super sencilla! :) Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda qué apañado! Nunca me dio por exfoliarme los labios, pero hay veces que tengo pellejillos y me vendría bien. ¡¡Gracias por este truquini!! =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  11. Por pereza el tema de la exfoliación de los labios casi siempre lo tengo pendiente : )

    ResponderEliminar
  12. yo me lo hago igual, pero le añado miel y aceite de oliva :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el exfoliante labial de lush que sabe a chuche! pero es prácticamente azúcar también!
    alguna vez que he estado fuera de viaje he hecho lo del azúcar y va genial!
    genial la idea!
    por cierto, no conocía tu blog y te sigo desde YA
    que me ha gustado mucho
    te invito a que pases por el mío a echar un vistazo si quieres!
    un besi :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Pues yo lo hago pero con azucar y aceite de oliva.de esta forma nunca lo he hecho,asique para la proxima ;) gracias por compartir estos trucos caseros.Besoss

    ResponderEliminar
  15. Yo usaba el de Lush porque se puede comer pero se seca enseguida así que ya se cual será el próximo!!

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe