Tarta de Queso al Horno con Thermomix

20.2.14


Por fin os voy a desvelar el postre que estuve haciendo el Sábado, por el que muchos me preguntasteis, por una foto de la Mermelada de Frambuesa de la Vieja Fabrica que subí a Instagram.

No hace tantos años cuando probe por primera vez mi primera Tarta de Queso y la verdad que no es uno de mis postres preferidos, pero de todas las que había probado no me terminaba de convencer su textura, en la mayoría de los casos demasiado compacta. Pero con esta Tarta de Queso al Horno, la cosa cambia la sensación es mucho mas cremosa y la sensación es como si estuvieras comiendo un helado. La receta la he cogido una vez mas del blog Velocidad Cuchara, asi que como ya habéis visto en el titulo , es una receta para Thermomix, una vez mas lo siento para las que no tenéis, creo que es posible adaptarla para hacerla de manera tradicional, aunque no estoy segura si seria lo mismo.

* Para la Base

Ponemos 300gr de Galletas Digestive en el vaso y trituramos durante 5sg a velocidad progresiva 7-9.
Despues añadimos 60gr de Mantequilla y la Almendra, (si podeis comprarla ya picada mucho mejor, aunque yo esta vez al final decidi no ponerla y queda igual de rica), y programamos 5 minutos a 80º a velocidad 3.

Vertemos todo sobre el molde desmontable y hacemos una base; despues ponemos el molde en el congelador, mientras hacemos el Relleno.

*Relleno

Como esta Tarta de Queso la vamos hacer al horno y ademas al Baño Maria, tenemos que poner una base de agua en la bandeja del horno y precalentamos el horno, para que el agua se vaya calentado.

Para empezar con el relleno ponemos en el vaso 6 Huevos y los batimos durante 30sg a Velocidad 5.
Agregamos 200gr de leche condensada, 400gr de nata y Ralladura de Limón y los 600gr de Queso Philadelphia o un queso para untar similar y mezclamos durante 30sg a Velocidad 5.

Sacamos el molde del congelador y echamos la mezcla. Pero antes de ponerlo en el horno tenemos que forrar con papel albal la base del molde para que no entre agua.

Hornear de 40 a 60 minutos a 180º, para saber si esta bien horneada antes de sacarla, podemos coger un palillo y pinchar la tarta y si sale limpio estará en su punto.

Ya solo queda ponerla en la nevera porque fría sabe mucho mejor y no os olvidéis de poner mermelada antes de servir, yo utilizo siempre de Frambuesa, pero podeis elegir la que mas os guste.


Si os decidis a probarla me encantaria que me mandarais las fotos que yo estare encantada de compartirla, como hicisteis con el Exfoliante Casero que os enseñe el Lunes, me alegro que os haya gustado. :)



¿No quieres perderte ningún post?



Tambien te puede interesar...

9 comentarios

  1. jajaja!!! pues es una maravilla pero seguro que a lo mejor se puede hacer sin el chisme. ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza!! Yo también la he hecho y queda deliciosa

    Mua ;) YOHANASANT

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué buena pinta! Probaré, pero sin Thermomix.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Ufff con el hambre que tengo ahora mismo...me matas, vaya pinta!! ñaaammm
    y el exfoliante casero muy chulo, yo alguna vez lo he hecho, pero in situ, quiero decir que me pongo vaselina y luego me paso una pizca de azúcar en los labios, jeje.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. mmmmm.... la tarta de queso es uno de mis postres favoritos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan a mi las tartas de queso, tiene muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  7. Soy fan de La Vieja Fábrica (muy muy fan!)

    ResponderEliminar
  8. Me ha entrado un hambre al verla, tiene una pinta estupenda, seguro que está riquísima!

    Besitos!

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe