Trends Book XXII: Ugly Shoes y Mules.

8.4.14


Hola!
En las fechas que estamos ya todas las marcas han empezado a mostrarnos sus nuevas colecciones para la temporada estival, y una de las tendencias que va a dar mucho que hablar es la que se supone que llevaremos sobre nuestros pies.  Que a mi personalmente no me gustan nada, pero es lo que toca segun las marcas, asi que ya solo depende del  gusto personal de cada uno si decide llevarlas o no.

Y como ya sabeis, cada vez que hay una nueva tendencia, la moda le pone un nuevo termino que a veces es dificil descifrar, asi que hoy vuelvo a la carga para desvelaros el nombre de estas tendencias en calzado y su denominacion que pasaran a formar parte de mi  Diccionario de Tendencias.


Ugly shoes sandalias verano

Los Birkenstock o mas conocidos como "Ugly Shoes", son los que mas ampollas están levantado y no precisamente en sentido literal, a mi me recuerdan a las típicas sandalias de los Guiris-Turistas que llevan con calcetines blancos.  Ademas que los veo un tipo de calzado incombinable a no ser que vayas a la playa y creo que ni para eso yo me los pondría, aunque claro para gustos colores.

Los Birkenstock tienen su origen en Alemania, son una sandalias con suela de caucho que favorecen que el pie vaya muy cómodo, y es por eso que tuvieron tanto éxito en la década de los años 70' entre médicos, enfermeras y todo tipo de profesiones en las que se tienen que pasar de pie muchas horas

Si habéis visitado el catalogo de ZARA de la nueva temporada habréis podido comprobar que ya cuentan con varios modelos en su colección. Ahora vosotros decidís si aceptáis los Ugly Shoes.

Mules zapatos verano
 Los Mules, es un termino que viene del francés que quiere decir pantufla, ya que son destalonados, aunque normalmente cerrados por la parte de delante pero también los podemos encontrar abiertos, aunque podríamos considerar que ya tienen otro nombre. Yo los recuerdo porque este tipo de zapatos fueron muy populares en la década de los 90', pero su origen se remonta al Siglo XVIII, eran zapatos asociados a la prostitutas de la época, llegando a tener incluso una connotación erótica tan solo por el hecho de enseñar el tobillo. Pero en los 50' gracias a que Marilyn Monroe los llevo, consiguió que perdieran su mala fama. Y en los 90' volvieron a resurgir, epoca en la que pudimos ver a Sara Jessica P. luciendolos en 'Sex in the City'.


Si queréis conocer mas Términos de Moda, no os olvidaros de pasar por mi Diccionario de Tendencias.


¿No quieres perderte ningún post?



Tambien te puede interesar...

1 comentarios

Seguidores

Blog Archive

Subscribe