Como crear un blog sin cometer errores.

3.4.14




En la vida se aprende a base de errores y piedras en el camino, Crear un blog sin errores es un imposible, así es como se aprende, a tortazos...  Y precisamente esto es lo que me ha pasado a mi durante estos años creo que he cometido todos los errores habidos y por haber. Y aprovechando que este tipo de post son los que me habéis pedido en la encuesta de mi anterior post, que mejor que dar consejos sobre blogging basandolo en mi propia experiencia, la mayoría de los que os voy a contar los he cometido yo en primera persona , pero otros son errores que he podido ver en otros blogs.

1. Selecciona bien la paleta de colores que va a tener la plantilla de tu blog, es muy importante porque es lo primero que entra por los ojos, elige una paleta de colores con máximo tres colores y si quieres utilizar mas, puedes jugar con las gamas de esos colores, como ya os enseñe en el post de como crear tu propia paleta.

2. Si  utilizas moderación de comentarios, elimina los captcha de tu blog, son el enemigo  a la hora de publicar comentarios harán lo posible para que finalmente el lector se vayan sin comentar.

3. Ordena la columna de tu blog, no la agobies con imágenes y widget innecesarios, intenta mantenerla lo mas limpia y ordenada posible.

4. No pongas música en tu blog, queremos que el lector disfrute de nuestro contenido, no que se ponga a bailar!

5. Pon a disposición de tu lector los distintos medios a través de los cuales puede seguirte, redes sociales, suscripción por mail, lectores de blog a través de los que puede seguirte y un correo electrónico lo mas visibles posible para que puedan ponerse en contacto contigo.

6. No a las imágenes minúsculas, intenta redimensionarlas para adaptarlas al ancho del cuerpo de tu blog, si aun no te entiendes con Photoshop, puedes recurrir a editores online que suelen ser bastante sencillos de usar.

7.Cuida tu ortografia, no cuesta nada pasar el corrector ortográfico o reelerte tu post en busca de errores que puedas haber cometido.

8. Incluye un "Sobre Mi", se trata de una breve presentación, tampoco se trata de que cuentes tu vida, pero si puede ser importante que cuentes tus intereses que normalmente sera de lo que trate tu blog, e incluye una fotografia para que puedan ponerte cara.

9. No es necesario que publique todos los días, pero marcate un calendario de publicaciones y los días concretos que vas a publicar. (esta aun me cuesta cumplirla lo se, consejos vendo y para mi no tengo...)

10. Al igual que no es bueno escribir una parrafada sin fotos, también es malo abusar de demasiadas fotos, a veces preparamos muchas fotos y es difícil seleccionarlas pero hay que hacerlo, y ademas debemos intentar que las fotos tengan una calidad optima, no a las fotos pixeladas o de mala calidad.

11. Elige una única Tipografía para el texto de tu post, e intenta que sea lo mas legible posible para el lector y que este no tenga que dejarse los ojos leyendo, por ejemplo las tipografías tipo escritura a mano alzada pueden ser muy bonitas pero a veces dificultan mucho la lectura.

12. Organiza tus post mediante etiquetas, para poder agruparlos en categorías, es una buena manera de facilitar al lector la búsqueda de un tema determinado.

13. Hemos hablado ya de los colores, pero otro error muy común es elegir fondos oscuros en la plantilla, que también dificultan mucho la lectura.

14. Dale difusion a tus post a traves de tus redes sociales y utiliza herramientas que se sincronizan con tus redes sociales y publican automáticamente en ellas los nuevos post que publiques.


¿Y tu que errores has cometido en tu blog?



¿No quieres perderte ningún post?



Tambien te puede interesar...

13 comentarios

  1. con lo del captcha tienes toda la razón, no sé si es porque no saben quitarlo o no son conscientes o qué, pero realmente es un incordio...

    también lo de las imágenes lo veo super importante, y no solamente en blogs de moda, de todo tipo! imágenes pequeñas o de mala calidad pueden estropear totalmente un buen post :(

    y el resto, como bien dices, un buen diseño es muy importante. Por desgracia, la imagen es lo primero que nos entra por los ojos, así que hay que tener mucho cuidado...

    muy buen post!!! :))

    www.teresaquiroga.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, al principio creo que los he cometido casi todos, todavía me cuesta seguir un calendario de actualización, es una de mis tareas pendientes. El resto de puntos creo que más o menos los voy haciendo

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que he cumplido con todo lo que no tengo que hacer....Qué desastre!

    ResponderEliminar
  4. Para iniciar muy buenos consejos, sigo viendo palabras de verificación y son el mal : )

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada! :D Yo diría que cumplo todo, aunque lo del calendario de publicaciones también se me atraganta un poco a veces :P En algún momento lo conseguiremos, ¡ya lo verás! Y en cuanto a la paleta de colores, tengo que darle una vuelta a mi blog, que lo veo un poco soso. A ver si saco algún ratillo

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo en todo, son básicos.
    Las imágenes pequeñas no me gustan nada y 10 fotografías de lo mismo tampoco.
    ¡buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Las faltas de ortografía son una de las cosas que más odio :O

    ResponderEliminar
  8. Soy una pésima blogger, jajaja... ¿Calendario de publicaciones?, ¿pero eso qué es?...
    Lo que si que tengo puesto de manera voluntaria es el capcha, no sabía que lo tenía, lo quité y me empezaron a llegar comentarios de spam, y no quería poner que tenía que aprobar los comentarios porque en ese momento no tenía internet en casa (posteaba los fines de semana en casa de mis padres) y ahora la verdad es que hay días que en el curro no tengo ni tiempo de conectarme a internet y al llegar a casa lo último que me apetece es encender el ordenador... No sé si es una buena decisión o no pero a mí me parece la más adecuada...
    Por lo demás, intentaré aplicarme tus consejos y ser un poco más constante, jejeje...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ah, y añadiría el nº 15: Si no sabes inglés, no escribas en inglés, que a veces leo cada cosa que me quiero arrancar los ojos... ;)

    ResponderEliminar
  11. Buenos consejos, la verdad que yo pongo música pero de manera opcional, si no le das al Play no suena nada, según el gusto de cada uno :P un besote
    BLOG>FACEBOOK>TWITTER>INSTAGRAM>

    ResponderEliminar
  12. Gracias por todos estos consejos, son muy útiles para aquellos que estamos empezando en este mundillo. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe