Como cuidar una Orquidea y no morir en el intento

6.5.14




como cuidar orquidea


Las madres presumen de hijos, pero yo lo mas parecido que tengo a un hijo es una Orquídea, ni que decir tiene que las comparaciones son odiosas. Pero hay que estar pendiente de ella, darle de comer y beber, buscarle un sitio donde se encuentre cómoda....

Yo he sido siempre un desastre cuidando plantas, faceta que por desgracia no heredado de mi madre, que alguna vez se ha arrepentido de dejarme al cuidado de sus plantas, una veces porque se me olvidaba regalarlas y otras porque las he regado mas de la cuenta... con la consiguiente perdida de algunas de ellas.



como cuidar orquidea


No soy ninguna experta en cuidar Orquídeas, pero me parecía divertido e interesante contaros mi experiencia, aunque no os recomiendo que me toméis como ejemplo.

Nuestra Orquídea nos llego como regalo de boda hace ya un año y medio, con un consiguiente grito en el cielo por mi parte, que en mis manos no le auguraba mas de un mes de vida. Mis sospechas se confirmaron cuando a los pocos días se le cayeron todas las flores, creyendo que con eso ya había firmado su sentencia de muerte, pero afortunadamente me equivoque y parece que a día de hoy a conseguido aferrarse a la vida con todas sus fuerzas.

Búscale un sitio para que se sienta cómoda

Las orquídeas son unas plantas "muy pijitas" o especiales y no les gusta cualquier sitio, necesitan un lugar que le des la luz, en mi caso tengo la suerte de tener un ventanal, la tengo colocada justo al lado y dejo entre abierta la cortina para que le entre un poco de luz.  Es muy normal lo que a mi me paso que se caigan todas las flores a la primera, según me comento la chica de la floristería es porque necesitan un periodo de adaptación hasta que se acostumbra a su nuevo sitio.

Riégala cuando ella te lo pida

Para regarlas son muy diferentes al resto de plantas, se riegan por inmersión, las raíces tienen que absorber el agua, e incluso esta es una de las cosas que mas me gusta de la orquídea es mucho mas cómodo. Para saber cuando regarla ella te lo dirá cuando veas que las raíces van perdiendo su color verde.

¿Abonar o no?

Esta es la parte en la que ando mas pez por ejemplo el invierno pasado si la abone, se recomienda abonarla de Noviembre a Marzo. No se si fue porque la abone pero me salio un nuevo brote que en principio yo pensaba que se trataba de una nueva flor pero al final resulto ser un "Keiki", (lo se el nombrecito se las trae), el caso es que de ahí me ha salido nuevas ramas y nuevas flores y cuando empiecen a salirle raíces, podre trasplantarlo a una nueva maceta. Y por ejemplo este año no la he abonado y es cuando le han salido flores porque la he tenido un año con dos tristes ramas. Ahora mismo tiene 12 flores y según dicen duran alrededor de 4 meses.


como cuidar orquidea



Y esta es la pequeña Historia de mi Orquídea por el momento, me encantaría que me contarais en comentarios, si tenéis Orquídea o si la habéis tenido como fue vuestra experiencia, ¿cuales son vuestros trucos para cuidarla?, ¿ si estáis pensado en comprar una.?

¿No quieres perderte ningún post?



Tambien te puede interesar...

9 comentarios

  1. tengo post programado con mis consejos! q preciosas son

    ResponderEliminar
  2. Que guai que te hayan salido flores... yo tengo una des de hace 4 años (mínimo) pero solo le van saliendo hojas, no hay manera de sacar flores... puede que le falte el abono... Mientras vaya sacando hojas no estará muerta, pero a mi lo que me gusta son las flores!! A ver si para el año que viene :)))

    ResponderEliminar
  3. Las orquídeas son preciosas, yo he tenido varias. En invierno con la calefacción hay que tener cuidado. Bonitas fotos! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué guapísima la tienes. Yo ni tengo mano para las plantas ni me gustan tenerlas en casa pero reconozco que las flores me apasionan y esta es una de mis favoritas

    BLOG YOHANASANT

    ResponderEliminar
  5. No tengo orquídeas, son preciosas, pero me parecen bastante delicadas. Sin embargo tengo otras plantas que me han hecho darme cuenta de que no se me da tan mal cuidarlas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. a mi es de las plantas que más me gustan, pero últimamente no tengo mucha mano con las plantas que digamos, un peligro soy! jajajajajaja pero son preciosas :)

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
  7. Jaja, me parto, mi orquídea murio la pobre y me pasa lo mismo que mi madre tiene muy buena mano y yo no se que pasa pero nada!, como para tener un niño! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Qué bien me viene! Tengo una de hace 3 años y supuestamente este tendría que echar flores...pero no ha sido así :( me regalaron otra...vamos a intentarlo! :)

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitaaaa <3 Y el post es súper original. A mi con las plantas me pasa lo que antes a ti, o me pasaba de regarlas o no llegaba. A ver si voy mejorando en eso :_(

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe