Como combinar los colores de tu ropa

12.10.15

como combinar colores



Una de las grandes preguntas a la hora de vestirnos es : ¿Y esto con que me lo pongo?. Hay gente a la que se nos da bien como combinar los colores de la ropa, pero en cambio otras no ha nacido con ese don. No quiero pecar de feminista pero a la gran mayoría de hombres no se le da bien esto de elegir colores en sus looks y siempre tienen que pedir una segunda opinión. Así que ya le estas pasando este post a tu novio/marido porque a ellos tambien les va a servir y jamas te volverán a preguntar. 

No existen unas reglas estrictas para saber que color pega con otro pero si que podemos seguir unas pequeñas pautas basadas el circulo cromático. Seguramente si no tenéis que ver con el diseño o bellas artes no os sonara mucho, pero si tuvisteis dibujo en el cole posiblemente si, a mi me hicieron pintarlo con temperas.... ¡ Que tiempos!

como combinar colores

Lo primero es conocer cuales son los Colores Primarios: Rojo, verde y Azul.  Podemos formar nuestro outfit con los tres colores primarios o en su defecto dos de ellos, ya que combinan perfectamente entre si. Pero no solo me refiero a los colores puros sino todos los colores dentro de sus gamas de colores, por ejemplo en el rojo tenemos el rojo sangre, rojo rubi, rojo burdeos, rojo carmín... De esta manera tendríamos mil combinaciones posibles.

Como combinar colores
Luego por otro lado tenemos los Colores Neutros que son los que combinan con todos los colores. Los colores neutros son el blanco, negro y el gris, aunque  también incluiría en esta categoría el color beige o camel que es un color muy versátil que combina practica mente con todo. La combinación en un look de únicamente colores neutros es también un acierto seguro. También los colores neutros nos sirven para apoyar cualquier look, tengan los colores que tengan de hecho en todos los ejemplos que vamos a ver se incluye al menos un color neutro.
como combinar colores

Otra opción es crear un Look Monocromático, consiste en partir de un color en concreto y jugar con tonos dentro de la misma gama, y para completar el look y que no quede demasiado plano podemos ayudarnos de los colores neutros para romper un poco con la monocromía.
como combinar colores

Para crear looks con Colores Complementarios es tan sencillo como mirar nuestro circulo de color y ver el color opuesto/enfrentado en la rueda. En este caso vemos dos outfits en azul y naranja que son colores complementarios, pero cada uno de ellos es totalmente diferente al ser tonos diferentes de naranja y azul.
como combinar colores

Un Color Análogo es cualquiera de los dos colores que estén al lado de un determinado color. En este caso tenemos un look en azules y verdes para ella y para el en rojos y tonos marrones que vendrían de la gama de los naranjas.


¿ Cuales son tus colores preferidos para combinar? ¿Tienes algún truco para combinar colores?

Tambien te puede interesar...

5 comentarios

  1. Pues me ha encantado, yo soy de neutros, no lo puedo evitar. Besis

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! Me parece súper interesante tu artículo, pero el color "verde" no es un color primario. :) Para en confundir a las lectoras :D Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola !!! Me parece súper interesante tu artículo, pero el color "verde" no es un color primario. :) Para en confundir a las lectoras :D Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias no se que me paso, lo corregire muchas gracias por decirmelo.

      Eliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe