8 tendencias de color para el pelo

2.2.16

Tendencias color pelo


Ya llevamos bastantes años con la terminología anglosajona para referirnos a términos de moda y lo mismo nos pasa en cuanto a tendencia de color para el pelo están surgiendo un montón de términos nuevos que nos vamos a tener que aprender si queremos estar al día en las tendencias actuales de coloración.

Desde la aparición de las mechas californianas, han surgido un montón de nuevas tendencias de coloración que nos han llegado sobre todo desde la red carpet de Holywood  gracias a celebrities como Beyonce, Blake Lively o Sara Jessica Parker.... A continuación os voy a enseñar las principales tendencias de color que han estado presentes en 2015 y que seguirán presentes durante este año.


tendencias color pelo

1. Balayage

El termino se refiere a  la nueva versión de las mechas californianas y se diferencian de estas que van desde la raíz a la puntas mientras que las segundas iban de medios a puntas, y por un lado las primeras buscan un color mas natural y las segundas buscaban el contraste que hacen que sea mas evidente el corte de color.

2 .Bronde

No es ni rubio ni castaño es un fusión de ambos tonos y su nombre viene de la mezcla de Brown (marron) y Blonde (rubio), lo que consigue es dar un efecto luminoso como si nos hubiera dado el sol.


tendencias color pelo

3. Ronze

El Ronze es una variante de color del bronde que también juega con dos palabras: Red y Bronze y al igual que el Bronde mezcla estos dos tonos el rojizo y el castaño para conseguir ese bonito tono que aporta mucha luminosidad gracias a la mezcla de colores.

4. Negro azulado

Este es una de las primera tendencias que viene pisando fuerte no apta para tímidas, es ideal para chicas con la piel blanca ya que el azul es un tono frió.


tendencias color pelo


5. Rainbow

Descubrí esta tendencia gracias a Pinterest, la tendencia es amplia ya que puedes llevar un solo color o mezclar varios, normalmente se utilizan tonos pastel en rosa, azul o verde, jamas me atrevería con algo así, pero me resultan muy bonitos los tonos vistos sobre otras chicas, claro esta. También esta la opción de llevar solo las puntas de color que se trata de otra variante que es la tendencia Dyp-Dyed.

6. Rubio Platino

Este tono mas propio de las chicas nórdicas que consiste en decolorar el pelo hasta conseguir un tono que parece mas blanco que rubio.


tendencias color pelo

7. Opal

Esta es otra de las tendencias que me encanta ver pero jamas me atrevería a llevarlas, me recuerdo al pelo de un unicornio en concreto a Mi Pequeño Ponny, quienes seáis de mi edad mas o menos seguro que tuvisteis uno. Solo apta para chicas con mucha personalidad, podríamos decir que es una variante de la tendencia Rainbow, aunque en este caso es solo apta para cabellos rubios o que estén previamente decolorados. Se añaden diferentes tonos fríos para conseguir un aspecto metálico y se acaba con mechas de diferentes tonos pastel.

8. Pelo Gris

Esta es una tendencia que nos ha llegado a través de Instagram hay un montón de chicas que están subiendo selfies mostrando su pelo de color gris con el hastag #Grannyhair, que significa "pelo de abuelita" en ingles.

Tambien te puede interesar...

5 comentarios

  1. Me encanta el gris y el rainbow, se lo comenté a mi peluquera y me dijo que el pelo sufría muchísimo y que era bastante complicado que quedara tan bonito como en las fotos así que, me quedo como estoy jajajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me descantare por el bronde o el balayage ya que en breve me toca pasar por la pelu, el resto de tonos seguro que requieren mucho trabajo y pasar muchas horas en la pelu.

      Eliminar
  2. Me atrevería con cualquiera de los más radicales, aún con temor porque me echen del trabajo jejejeje lo he tenido negro azulado, y también bronde... aayy me encantaría volver a estos colores o probar con algún otro. Muy bueno el post! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tanto el negro azulado como el opal me chiflan desde hace siglos (allá por la adolescencia) pero tampoco me atrevería con ello por como es mi pelo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el gris pero lo que me encantaría mas es atreverme con el! jajajaja

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe