Blogger Traveller Marzo: Fachadas

15.3.16

Después de una semana de lo mas estresante, adaptándome a un nuevo trabajo, motivo por el que la semana pasada no hubo ningún post en el blog, vuelvo a la carga con mi participación en Blogger Traveller del mes de Marzo, y es que ya estamos a día 15, no he podido participar en las dos anteriores por falta de tiempo y tenia muchas ganas de volver a enseñaros mas rinconcitos de Toledo, este mes nos toca hablar de Fachadas.


Fachada Toledo Catedral


Si hay algo que abunda en Toledo son las fachadas de emblemáticos edificios como el Alcázar, murallas, mezquitas, iglesias y como no una de las fachadas mas importantes de la ciudad sin duda es la de la Catedral.


Fachada Toledo Catedral

Tenia tantas fachadas para elegir que no me decidía por ninguna, así que al final he optado por enseñaros las de la Catedral, Seguramente si nunca habéis visitado Toledo imagino que la parte que mas os sonara de la Catedral es esta la que da a la plaza del ayuntamiento, esta fachada tiene 3 puertas, la del centro es la Puerta del Perdón, la de la derecha Puerta del Juicio Final y a la izquierda la Puerta del Infierno.


Fachada Toledo Catedral


Pero la fachada que realmente me apetece mostraros en este post  no se si menos conocida pero si la mas escondida es la de la Puerta del Reloj, es la mas antigua de las puertas de la catedral se construyo en el S.XIV,  Y se encuentra en la zona del crucero norte en la Calle Chapineria, esta claro que es la parte de la fachada que pasa mas desapercibida primero por su ubicación y también porque no es tan espectacular como las puertas de la fachada principal. 

Pero lo mas peculiar de esta fachada es el reloj que le da su nombre porque es uno de los pocos en el mundo por contar una sola manilla para marcar las horas que antaño producía un sonido característico con un martillo que golpeaba el yunque de la esfera interior. Fue construido en el S. XVIII por Manuel Gutiérrez, uno de los mejores relojeros españoles de la época, este reloj fue concebido para marcar las horas canónicas y algunos de los principales actos que se celebraran en la catedral.


Fachada Toledo Catedral



¿Conocías esta fachada escondida de la Catedral de Toledo?

Si quieres visitar las fachadas de otras ciudades pasate por aqui.

Tambien te puede interesar...

13 comentarios

  1. Ay qué maravilla de catedral! Evidentemente la fachada menos conocida, no tenía ni idea que existía... Pero menudo edificio inmenso y bonito!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he estado en Toledo, así que no conocía la catedral y mucho menos la fachada escondida, muy bonita. Si algún día voy, será visita obligada :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  3. Fuí a Toledo hace poquito gracias a un libro de Eloy Moreno "lo que encontre bajo el sofa" esta inspirada allí Y tanto me gusto que fui ha hacer unas ruta con el mismo escritor por las zonas donde esta inspirado el libro y madre mia... Si no te pierdes en Toledo es que no has estado!! Me encanto y volveria encantada!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante la catedral de Toledo. Sigue siendo una de mis ciudades pendientes.

    ResponderEliminar
  5. que ganas de conocer Toledo!! Impresionante su catedral!

    ResponderEliminar
  6. Podría estar horas mirando fachadas en Toledo... tenéis muchísima suerte, más allá de la Catedral y las típicas hay muchas también de casas "normales", cada vez que voy vuelvo con un buen puñado de recuerdos fotografiados.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy bonita Toledo! Pasé unas tardes muy agradables de excursión por allá cuando vivía en España. Ha sido un placer volver a caminar por sus calles! ¡Gracias! un abrazo Jessica

    ResponderEliminar
  8. yo fui a toledo hace un siglo! Tengo ganas de volver es tan bonito. Gracias por el paseo

    ResponderEliminar
  9. Toledo es una ciudad preciosa, estuve hace unos cuantos años y me encantó. La Catedral es muy bonita, por supuesto me hice la foto en la fachada más conocida, la otra la vimos porque creo que se entraba por esa (pero no estoy segura, ya no me acuerdo). Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Toledo, tengo la suerte de conocerlo, pero me encantaría ir de nuevo. La catedral es preciosa, y todo en general. No me extraña que te fuera difícil elegir fachadas. Un besico y gracias por el paseo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe