Conociendo a... Irene de A place for my head

29.11.16


Hoy quiero retomar una de las secciones que hace un par de años que no aparece por el blog y que mas me gustaba  y no se porque deje de hacer la verdad... ni yo misma lo se. La sección  se llamaba el Rincón del Emprendedor, pero quiero darle una vuelta o quizás ampliar el concepto y hacer entrevistas a bloguers que posiblemente son menos conocidas que las top bloguers que todos conocemos, por que estoy segura que hay por ahí un montón de blogs de gente muy interesante y me apetece conocerlos y que vosotros los conozcáis.

La semana pasada lance la propuesta por Snapchat y la primera que se animo fue Irene del blog A Place for my Head, ella es diseñadora gráfica y su blog como os cuenta ella en la entrevista es de temática variada donde podréis encontrar Manualidades, Diy, Fotografia, Diseño e incluso algunos Freebies como Calendarios o Laminas, pero mejor que os presente ella su blog.


1. Háblanos un poco de ti y tu blog, que temática engloba y que podemos encontrar.

Tengo 29 años y soy diseñadora gráfica en busca de trabajo, aunque todo esto del blog empezó unos 10 años atrás. Soy una persona creativa que siempre va con lápiz y libreta a todas partes, bueno y también llevo mi cámara de fotos siempre encima.
Mi blog trata distintos temas pero todos con el arte en común, hablo de fotografía, dibujo, ilustración, diseño gráfico, restauración de muebles y Diy, todo hecho por mi al 100%. Sé que son demasiado temas para un mismo blog y de hecho el tema restauración lo estoy dejando un poco de lado en parte por que es complicado encontrar objetos y muebles que restaurar tan a menudo. Me estoy centrando mas en el diseño gráfico ( freebies, ilustración, ...) y en los Diy aunque últimamente me cuesta encontrar tiempo para preparar cosas nuevas. Como ves es un blog que trata muchos temas y está en constante evolución, como yo.


2.  ¿Qué es lo que te motivo a abrirte un blog?

Abrí mi primer blog hace unos 10 años ya y principalmente mostraba mis dibujos y fotografías en él, quería compartir lo que hacía con el mundo. Poco a poco esa idea ha ido creciendo, sigo queriendo mostrar a la gente lo que hago, inspirarles y ayudarles a crear cosas nuevas, pero detrás de todo esto también hay una doble intención que es poder llegar a vender mis productos algún día.


3.  ¿A quien crees que puede interesar tu contenido?

Pienso que al tener un temario tan variado le puede interesar a un público muy amplio. Tengo varios Diys que pueden hacer los niños, láminas y cosas gratuitas que pueden interesar a los adolescentes, trucos de fotografía, fotos de viajes y muebles restaurados paso a paso que interesan a adultos.
Como ves no cumplo las reglas habituales de los blog que son centrarse en un tema y un determinado público.

4.  Eres Diseñadora Grafica ¿te has planteado montar tu propio negocio, ya sea creando tu marca o de manera freelance?

Si que me he planteado crear una tienda online, donde ofrecer mis diseños y algunas de mis cositas handmade. De hecho hace un par de semanas me decidí a abrirla, todavía tengo poquitas cosas pero espero que vaya creciendo poco a poco.


5. En estos 10 años la blogosfera ha evolucionado mucho crees que estamos viviendo el mejor momento o crees que cualquier tiempo pasado fue mejor.

El mundillo blogger ha evolucionado mucho en estos 10 años pero como todo tiene sus cosas buenas y malas. En el ámbito visual al principio el diseño no importaba mucho, los blogs eran oscuros, llenos de banners e imágenes por todas partes, y ahora el diseño es muy importante y tiene que quedar un blog limpio, cómodo de leer, agradable a la vista. Cada vez aparecen mas blogs con temáticas similares y, al haber mas competencia, cuesta mas destacar. También están los blogs que se adueñan del contenido creado por otros y sorprendentemente éste tipo de blog está triunfando mas que los que se trabajan su propio contenido. El tener un blog se ha convertido en una profesión para unas cuantas personas y al principio esto era un hobbie mas y si lo sigues tratando como hobbie sin horarios de publicación, temas sin relación entre ellos, etc, pierdes visibilidad. También pienso que las redes sociales han ayudado a los blogs a publicitarse y llegar mas lejos... pero las redes sociales ya son otro mundo.

Gracias Irene por ser la primera a animarte a participar en mi sección y si tu que me estas leyendo quieres que tu blog aparezca aquí, solo tienes que mandarme un mail y nos os olvidéis de pasaros por el blog de Irene - A Place for my Head y  decirle que venís de mi parte. ;)


Tambien te puede interesar...

8 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    No conocía esta sección, me encanta poder descubrir nuevos blogs :)
    A Irene la conozco hace ya unos cuantos meses, me encanta su blog, es todo muy creativo!
    Ya sabes cuando necesites hacer más entrevistas, aquí me tienes :P
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que estoy por aquí desde el inicio del blog pero con esta sección me ha encantado conocerte un poquito más y sobre todo descubrir a alguien más de este mundo 2.0

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues me ha encantado conocer a Irene, ahora mismo me paso porque me ha parecido muy interesante y creativa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Oooh! Que chula ha quedado!!
    Espero que mucha gente se anime a ser entrevistada. Es una buena iniciativa para poder conocer a mas bloggers, que seguro que hay miles interesantísimas que la mitad de nosotras no tenemos ni idea de que están por este mundo.
    Besitos y muchas gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. Te lo dije, me alegro de esta sección, a veces nos desencantamos y el truco está en descubrir espacios de calidad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial la idea de poder conocer bloggers nuevas así :) Irene es una crack, no tengo más palabras jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Subscribe